Quantcast
Channel: Postres para niños – PequeOcio
Viewing all 59 articles
Browse latest View live

5 postres fáciles con crepes

$
0
0

crepes-sin-gluten-dulce-de-leche

¿Os gustan los crepes dulces? Son muy versátiles, y con ellos podemos preparar un montón de postres para niños y adultos. Hoy os traemos 5 postres fáciles con crepes, y además la receta básica para preparar los crepes y que os salgan perfectos.

Crepes sin gluten, con dulce de leche, con plátano, con manzana y nata, con fruta fresca, una tarta de crepes con Nutella… ¡seguro que estos postres os encantarán! ¿Los vemos?

Los crepes, ya sean dulces o salados, son una preparación clásica que cada uno en casa prepara con pequeñas variantes. Se pueden preparar con antelación y tenerlos en la nevera cubiertos con papel film, e inclusive se pueden congelar, separándolos con film para que no se peguen unos a otros. Pero si no sabéis hacerlos o nunca habéis probado, no os perdáis la receta y los consejos de Pequerecetas, podéis verlos aquí> Cómo hacer crepes

Postres fáciles, crepes sin gluten con dulce de leche

Es el rico postre que hemos visto en la imagen principal. Los latinoamericanos seguro que sabéis bien de qué os hablamos: ¡panqueques con dulce de leche! Es un postre muy fácil de preparar, y además si en casa hay personas con intolerancia, esta receta os vendrá muy bien. Si en cambio no tenéis problemas con el gluten podéis preparar el postre con la receta de los crepes tradicionales. Ver la receta de los crepes sin gluten con dulce de leche

Postres fáciles, crepes con plátanos

Postres fáciles

Imagen y receta adaptada de: Rasa Malaysia

Los crepes tibios son un postre delicioso, sobre todo si los acompañamos con una bola de helado. En este caso los rellenaremos con plátanos dorados en mantequilla, solo hay que calentar 2 cucharadas de mantequilla en la sartén y echar las rebanadas de plátano, y dorar por dos o tres minutos.

Postres fáciles, crepes con manzana y helado

Postres fáciles

Como os decíamos, los crepes con fruta tibia y helado son riquísimos. Esta receta de Pequerecetas es muy sencilla, y el resultado es un postre delicioso. Ver la receta de crepes dulces de manzana con nata y helado.

Postres fáciles, crepes con fruta fresca

Los crepes quedan bien con cualquier relleno dulce. Podéis untarlos con mermeladas, Nutella, dulce de leche, cremas de queso, nata, cremas de chocolate, etc,  acompañarlos con fruta fresca y espolvorearlos con azúcar glas. ¡Riquísimos!

Postres fáciles, tarta de crepes con Nutella

postres fáciles

Imagen: eHow

¿Conocíais las tartas de crepes? Es básicamente una torre de crepes untadas con alguna crema, aunque también se puede agregar fruta, chocolate, etc. En este caso la idea es muy sencilla, vamos untando los crepes con una mezcla de Nutella y nata montada con poca azúcar, o también puede ser  con queso crema. ¿Os gusta este postre fácil con Nutella?

¿Os han gustado estos postres fáciles?


6 tartas sin horno ¡riquísimas!

$
0
0

Tartas sin horno

En verano siempre estamos buscando recetas sencillas que nos eviten encender el horno, ¡pero que además nos hagan quedar como súper chefs! Estas riquísimas tartas sin horno que os traemos hoy ¡cumplen con todos los requisitos!

Veremos 6 recetas de postres fáciles, algunos más que otros, pero todas estas tartas tienen algo en común: son deliciosas ¡y fresquitas! ¿Os gustaría ver estas recetas de tartas sin horno que hemos recopilado desde Pequerecetas?

Tartas sin horno, de piña

Tarta sin horno de piña

Solo con ver la imagen ya se nos hace agua la boca ¿verdad? Esta tarta de piña es muy sencilla, fresca y os asegura el éxito cada vez que la hagáis, ¡comprobado!
Ver receta de la tarta de piña sin horno en Pequerecetas

Tartas sin horno, tres chocolates

Tarta tres chocolates

La tarta tres chocolates ¡es la reina de las tartas! Tiene una presentación sensacional y un gusto que conquistará a todos, y a pesar de que es algo más elaborada que las demás, no es para nada complicada.
Ver receta de la tarta tres chocolates en Pequerecetas

Tartas sin horno, de queso y fresas

Tarta sin horno de queso y fresa

La tarta de queso y fresas no es fácil… ¡es facilísima! Y la combinación entre el sabor algo ácido del queso y el dulzor de las fresas… ¡es sensacional!
Ver receta de la tarta de queso y fresas sin horno en Pequerecetas

Tartas sin horno, de limón

Tarta de limón

Si sois como yo, que me encantan los dulces con un toque ácido, esta tarta de limón os dejará con la boca abierta, porque es suave, ligera y muy fresquita. Servida bien fría es el postre perfecto para el verano.
Ver receta de la tarta de limón sin horno en Pequerecetas

Tartas sin horno, de queso

Tarta de queso sin horno

Sin duda una de las tartas sin horno más famosas es la tarta de queso, que podemos acompañar con coberturas de mermelada, chocolate, etc. Siempre sale bien, es fresca ¡y nadie se le resiste!
Ver receta de la tarta de queso sin horno en Pequerecetas

Tartas sin horno, de galletas y flan

Tarta de galletas

Otra clásica tarta sin horno es la tarta de galletas, en esta ocasión la preparamos con flan y chocolate, los peques os pueden ayudar en la cocina, ¡y luego disfrutarla como postre!
Ver receta de la tarta de galletas en Pequerecetas

¿Qué os parecen? Si estáis buscando postres resultones y sencillos, no os perdáis estos 6 postres fáciles con Nutella que os mostramos hace un tiempo.

6 postres fáciles y refrescantes

$
0
0

Postres fáciles y refrescantes

Con el calor estamos siempre buscando recetas de verano que sean a la vez deliciosas y frescas, como estos 6 postres fáciles y refrescantes que os tenemos preparados… ideas sencillas para sorprender, frescas y muy ricas.

Haremos helado fácil y mousse de melocotón, tarta de queso en vasitos, presentaremos la sandía de modo muy original y prepararemos una gelatina muy especial. ¿Os gustaría ver estas recetas de postres fáciles?

¿Os ha gustado la tarta de sandía de la imagen principal? Es sin duda un modo muy original de presentar la fruta, perfecto para una fiesta. Con una sandía grande nos bastará para cortar los pisos de la tarta, y luego decoramos con fruta a gusto, usando si hace falta cortantes para galletas para dar las formas deseadas. En la imagen han usado uvas, kiwi, piña, fresas y jícama (lo blanco) una planta mejicana. Nosotros podemos hacerlo por ejemplo con melón. (Fuente: Apron Strings)

Postres fáciles, helado rápido de melocotón

Postres rápidos

Fuente: Detoxinista

Este helado rápido de melocotón es prácticamente igual al helado de plátano de un solo ingrediente que os enseñamos a hacer hace un tiempo. Pelamos y limpiamos bien los melocotones (maduros y de buena calidad), los cortamos en trozos y los congelamos. Cuando queremos comer el helado, retiramos del congelador, los ponemos en el robot de cocina, si lo deseamos agregamos una cucharadita de miel para endulzar y un chorrito de leche para dar más cremosidad, y trituramos hasta que se vuelva cremoso. Servimos inmediatamente.

Postres fáciles, tarta de queso en vasitos

Postres fáciles

La tarta de queso en vasitos en una idea original y rápida de Pequerecetas. En lugar de hacer las galletas caseras como propone la receta, podéis usar galletas digestive, se compran en cualquier supermercado. Podéis ver la receta completa aquí> Tarta de queso en vasitos

Postres fáciles, polos de gelatina

Postres fáciles

Imagen: Tablespoon

¡Qué modo original de presentar la gelatina! Preparándola con leche se pueden obtener diferentes colores, os lo habíamos explicado cuando vimos 6 postres fáciles con gelatina.

Postres fáciles, polos de gelatina

Presentar la fruta de manera divertida es un buen modo para que los peques se animen a comerla. En este caso, unas bolas de sandía puestas sobre un cono de helado son perfectas como postre o como dulce saludable para un cumpleaños infantil.

Postres fáciles, mousse de melocotón

Postres frescos

Por último, una mousse de melocotón, un postre fácil y fresco que se puede hacer también con melocotones en almíbar. La receta es de Pequerecetas, podéis verla aquí> Mousse de melocotón

¡Qué ricos todos! ¿Cuál os ha gustado más?

Natillas caseras, 4 recetas para todos los gustos

$
0
0

natillas caseras

¿Os gustan las natillas caseras? ¡Y a quién no verdad! Es verdad que las natillas se pueden comprar hechas en cualquier supermercado, ¡pero el sabor de las natillas caseras no tiene nada que ver con el de las compradas! Además, con estas 4 recetas para todos los gustos veréis que hacerlas en casa no es complicado.

Hoy, de la mano de Pequerecetas, os traemos la receta de las natillas tradicionales, natillas con chocolate, para diabéticos y hechas con Thermomix… ¡para todos los gustos! ¿Os gustaría ver estas recetas de postres?

Natillas caseras, las de toda la vida

Recetas de natillas caseras

Las natillas caseras son un postre de cuchara tradicional, y aunque las de sobre o las que se venden hechas no estén mal, ¡cuando probéis éstas veréis que no hay comparación!

Ver la receta de natillas caseras

Natillas caseras con chocolate

Recetas de natillas con chocolate

¿Os gustan las natillas de vainilla o de chocolate? ¿Por qué elegir si podemos comer las dos juntas? Estos vasitos de natillas con chocolate están buenísimos, ¡no os perdáis la receta!

Ver la receta de natillas con chocolate

Natillas caseras con Thermomix

Natillas caseras

¿Tenéis Thermomix? ¡Entonces hacer natillas caseras os resultará todavía más fácil! En 8 minutos tendréis listo el postre, luego hay que esperar a que se enfríe…

Ver la receta de natillas con Thermomix

Natillas caseras para diabéticos

Natillas sin azúcar

Si en casa hay algún diabético, o tal vez tenéis algún amigo a familiar con esta enfermedad invitado a cenar, ¡no tiene por qué renunciar al postre! Con estas natillas sin azúcar todos podréis disfrutar de un momento dulce.

Ver la receta de natillas para diabéticos

¿Qué os parece? ¿Con cuál de estas recetas de natillas caseras os quedáis?

 

Postres fáciles, ¡bañados en chocolate!

$
0
0

Postres fáciles

Advertencia: si estáis a dieta estos postres fáciles pueden ser perjudiciales para vuestra salud… ¡mental! Es que será imposible resistir la tentación de coger la saludable fruta que tenéis en la nevera ¡y bañarla en chocolate!

Es que justamente de postres bañados en chocolate se trata, estas ideas que os traemos hoy son postres fáciles y deliciosos para ocasiones especiales, ¡y es solo cuestión de derretir un poco de chocolate fondant! ¿Os gustaría ver estos postres?

Postres fáciles, cómo derretir el chocolate

Antes de ver estos estupendos postres explicaremos dos o tres cosas fundamentales sobre el chocolate. Antes que nada, para conseguir los mejores resultados es aconsejable utilizar chocolate fondant, osea el que se vende justamente para ser fundido. Puede que lo encontréis como chocolate de cobertura, el de colores se vende en las tiendas de repostería como Candy Melts, lo importante es que sea indicado para derretir.

¿Cómo se derrite? La mayoría de los chocolates fondant tienen las instrucciones de uso en el envase, pero si no es vuestro caso tened en cuenta que el chocolate es muy sensible a las temperaturas altas, por lo que se debe derretir a baño maría (mejor si hacéis hervir el agua, y luego colocáis el recipiente con el chocolate encima de la olla con agua caliente, sin que el recipiente con el chocolate esté en contacto con el agua), o mucho más sencillo, en el microondas, 30 segundos a potencia media, giramos, repetimos hasta que se derrita.

Una vez que el chocolate esté derretido (para que se mantenga así mientras trabajamos podemos dejarlo sobre la olla con agua caliente, con el fuego apagado), bañamos la fruta o lo que hayamos elegido sumergiéndolo en el chocolate, damos unos golpecitos para eliminar el exceso y lo apoyamos sobre una fuente con papel de horno. Dejamos secar para que el chocolate se endurezca, a temperatura ambiente o en la nevera.

Postres fáciles, fruta bañada en chocolate

La fruta con el chocolate se llevan de maravillas, ya lo hemos visto en otras ocasiones. Por ejemplo, en la imagen principal hemos visto unas estupendas fresas bañadas con chocolate y luego cubiertas con sprinkles o gotas de chocolate, ¡ricas y divertidas! (Fuente: Kevin and Amanda). En la imagen de aquí arriba en cambio vemos unos deliciosos bocaditos de plátano congelado. En este caso debemos congelar las rebanadas de plátano, quitarlas del congelador, bañarlas con el chocolate y volver a congelar inmediatamente. Una vez que el chocolate se ha endurecido se pueden retirar de la bandeja y guardar en un contenedor dentro del congelador.

Postres fáciles, frutos secos bañados en chocolate

Postres fáciles

Fuente: Makenzine

Los frutos secos con chocolate son deliciosos, no por nada muchas chocolatinas los contienen. Solo nos queda elegir: ¿nueces, almendras, avellanas…?

Postres fáciles, galletas bañadas en chocolate a la menta

Postres fáciles

Fuente: Averie Cook

¿Habéis probado las galletas de chocolate a la menta? ¡Deliciosas, y podemos hacerlas en casa! Ya os habíamos contado cómo cuando vimos 8 recetas fáciles con chocolate.

Postres fáciles, piruletas de chocolate

Postres fáciles

Pero si lo que más nos gusta es el chocolate, podemos usarlo directamente para hacer riquísimas y fáciles piruletas, no os perdáis la receta paso a paso> cómo hacer piruletas de chocolate fáciles

¿Qué os parece?

Cómo hacer cuencos de chocolate, ¡postres originales!

$
0
0

Postres originales

¿Os gustaría presentar vuestros postres de manera realmente especial? Hoy os enseñaremos a hacer cuencos de chocolate, ¡para postres originales! Veremos cómo hacer cuencos de dos maneras diferentes, además de algunos consejos para derretir el chocolate.

Si os gustan los postres especiales que dejen a todos boquiabiertos, no os perdáis estos cuencos de chocolate, ¡son realmente sencillos! ¿Queréis saber cómo se hacen?

Postres originales. Cómo derretir el chocolate

Antes de ver estos estupendos postres explicaremos dos o tres cosas fundamentales sobre el chocolate. Antes que nada, para conseguir los mejores resultados es aconsejable utilizar chocolate fondant, osea el que se vende justamente para ser fundido. Puede que lo encontréis como chocolate de cobertura, el de colores se vende en las tiendas de repostería como Candy Melts, lo importante es que sea indicado para derretir.

¿Cómo se derrite? La mayoría de los chocolates fondant tienen las instrucciones de uso en el envase, pero si no es vuestro caso tened en cuenta que el chocolate es muy sensible a las temperaturas altas, por lo que se debe derretir a baño maría (mejor si hacéis hervir el agua, y luego colocáis el recipiente con el chocolate encima de la olla con agua caliente, sin que el recipiente con el chocolate esté en contacto con el agua), o mucho más sencillo, en el microondas, 30 segundos a potencia media, giramos, repetimos hasta que se derrita.

Una vez que el chocolate esté derretido (para que se mantenga así mientras trabajamos podemos dejarlo sobre la olla con agua caliente, con el fuego apagado), bañamos la fruta o lo que hayamos elegido sumergiéndolo en el chocolate, damos unos golpecitos para eliminar el exceso y lo apoyamos sobre una fuente con papel de horno. Dejamos secar para que el chocolate se endurezca, a temperatura ambiente o en la nevera.

Postres originales. Cómo hacer cuencos usando un globo


Ahora que ya sabemos como preparar el chocolate, siguiendo este sencillo vídeo podemos hacer cuencos con globos. La única precaución es dejar templar un poco el chocolate para que no esté tan líquido y la capa quede más gruesa.

Postres originales. Cómo hacer cuencos usando pirotines

La segunda opción es usar pirotines, preferiblemente de silicona, o los desechables de aluminio. Con el chocolate templado (para que no esté tan líquido) y una cucharita vais cubriendo las paredes internas del pirotín, dando una segunda capa si hace falta cuando la primera se enfrie. Podéis ver las fotos de los pasos en el enlace que se encuentra debajo de la imagen.

Si os gusta el chocolate, no os perdáis los postres bañados en chocolate que os hemos mostrado hace un tiempo, y si el chocolate no es lo vuestro pero os gusta la idea de las tacitas, podéis optar por las galletas en forma de taza.

Una receta de brownie para 5 postres divertidos

$
0
0

Receta de brownie

Para los amantes del chocolate, ¡el brownie es sinónimo de paraíso! Si estáis entre los numerosos choco-adictos, os encantará esta receta de brownie que usaremos como base para 5 postres divertidos y originales.

Con la misma receta de brownie de base prepararemos pizza, huevos, corazones, brochetas y legos de brownie ¿qué os parecen estos postres divertidos?

Receta de brownie, la base

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate fondant
  • 4 huevos
  • 3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)
  • 9 cucharadas de azúcar (120 gramos)
  • 90 gr de mantequilla o margarina
  • 50 gr de nueces (opcional)
  • 1 cucharada de café soluble (puede ser descafeinado) (3 gramos)

Preparación

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla o margarina, añadimos el café, mezclamos y reservamos. Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas, a punto de nieve. En un cuenco batimos las yemas con el azúcar, incorporamos la mezcla de chocolate, mezclamos. Incorporamos las nueces, mezclamos y agregamos la harina. Una vez que tenemos todo mezclado sólo nos queda añadir las claras, mezclaremos con cuidado. Vertemos todo en un molde rectangular bien engrasado o con papel de horno.

Horneamos a 180º, precalentado, con calor circular o aire unos 25 minutos. Hay que tener cuidado con no pasarnos de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior.

Usando esta receta como base, podemos preparar cualquiera de estos deliciosos postres…

Receta de brownie, brochetas

Hace un tiempo os mostramos 6 recetas fáciles de brochetas para niños entre las que estaba esta fantástica brocheta con fresas, nubes y chocolate, ¡muy rico!

Receta de brownie, pizza

Ya os habíamos contado cómo se hace esta pizza de brownie cuando vimos 4 recetas fáciles con fresas. En realidad, podemos hacer este delicioso postre con cualquier fruta.

Receta de brownie, corazones

Receta de brownie

En Pequerecetas nos proponen esta deliciosa presentación para nuestro brownie > corazones de brownie y nata montada

Receta de brownie, legos

Ya habíamos visto una idea parecida cuando os mostramos 7 recetas infantiles para fans de Lego. Con glasa real y lacasitos podemos darle a nuestro brownie el aspecto de los famosos ladrillitos.

Receta de brownie, huevos

Brownies

Por último, una receta que os sorprenderá… ¿sabéis cómo se hacen estos brownies en forma de huevo? ¡Usando las cáscaras de huevo como molde! Podéis ver el paso a paso de Pequerecetas aquí> Cómo hacer brownie en cáscaras de huevo.

¿Os han gustado?

4 recetas dulces fáciles, con hojaldre

$
0
0

Recetas dulces

¿Estáis buscando una idea rápida para cocinar algo casero para la merienda? Si tenéis una lámina de hojaldre en la nevera estas 4 recetas dulces fáciles ¡os vendrán de maravillas! Estas recetas con hojaldre son perfectas para preparar una merienda casera y especial en unos 30 minutos, ¿qué os parece la idea?

Veremos cómo hacer croissant rellenos, molinetes de mermelada, rosas de manzana y grisines de canela, todo usando como base una lámina de hojaldre… ¿os gustaría ver estas recetas divertidas?

Comenzamos con los ricos croissant rellenos con Nutella de la imagen principal, entre la preparación y el horneado no tardaréis más de media hora en prepararlos. Ya os habíamos dado la receta cuando vimos 5 recetas con Nutella fáciles y originales.

Recetas dulces fáciles, grisines de canela

Recetas dulces con hojaldre

Fuente: Lil’Luna

Aunque en la receta original usan la masa que en Estados Unidos llaman Crescent Roll, estos grisines de canela se pueden hacer perfectamente con láminas de hojaldre. Debéis cortar vuestra lámina de hojaldre en dos partes, de manera que os queden dos rectángulos, o cuadrados, iguales. Pinceláis uno de los rectángulos con mantequilla fundida, espolvoreáis con azúcar y canela en polvo mezcladas (cantidad y proporción dependen de vuestros gustos), ponéis el otro rectángulo de hojaldre encima, presionáis los bordes y cortáis en tiras de aprox. 2 cm de ancho y las enrolláis, girando los extremos en direcciones opuestas. Colocáis en una fuente cubierta con papel de horno, un poco separados, espolvoreáis con más azúcar y canela y horneáis en horno precalentado a 190°C por unos 10 minutos.

Recetas dulces fáciles, rosas de hojaldre

Hace unos días os enseñamos a hacer estas rosas de hojaldre, con un vídeo tutorial incluido. Podéis verlo aquí> Recetas creativas y divertidas para niños

Recetas dulces fáciles, molinetes de hojaldre

Postres con hojaldre

Fuente: Just a Taste

Para hacer estos molinetes necesitamos cortar la lámina de hojaldre en cuadrados. En el centro de cada cuadrado ponemos un poco de crema de queso (hecha con 200 gr de queso tipo Philadelphia, 65 gr de azúcar y la ralladura de la cáscara de un limón), un poco de mermelada de la fruta que queráis, y unos trocitos de fruta fresca. Hacemos cortes diagones en todos los ángulos, desde el vertice hacia el centro (podéis ver las fotos del paso a paso en el enlace que se encuentra debajo de la imagen), doblamos las puntas hacia el centro, pincelamos con huevo batido y horneamos en horno precalentado a 200°C  por unos 15 minutos, hasta que estén dorados.

¿Os han gustado?


25 postres sin horno

$
0
0

Postres sin horno

¿Os gusta preparar ricos postres para ocasiones especiales pero no tenéis horno o preferís no encenderlo? Hemos recopilado 25 postres sin horno estupendos y para todos los gustos: tartas de todo tipo, postres de cuchara, ideas fáciles con crepes, gelatinas divertidas para los peques…

No os perdáis estos postres sin horno, ¡y guardaros este post para tenerlo siempre a mano! ¿Descubrimos juntos estos fantásticos postres?

Postres sin horno, 9 tartas deliciosas

Postres sin horno

En Pequerecetas nos facilitan el trabajo reuniendo en un solo post 9 de sus tartas sin horno más ricas: de limón, de piña, 3 chocolates, de queso, de flan y galletas, de chocolate, Oreo, Kit Kat gigante y galletas con chocolate. Podéis verlas aquí> 9 tartas fáciles sin horno

Postres sin horno, 5 postres de cuchara

Recetas sin horno

¿Os gustan los postres de cuchara? Os traemos 5 ideas fáciles y divertidas, especiales para los peques: mousse conejito, petit suisse casero, postre de dinosaurios, gelatina veraniega y fresas con yogur. Podéis verlas aquí> 5 postres fáciles para comer con cuchara

Postres sin horno, 5 postres con crepes

Postres sin horno

¡Me encantan los crepes! Con ellos se pueden hacer postres fantásticos como estos que hemos escogido para vosotros: tarta de crepes y Nutella, con plátanos, con dulce de leche, con manzanas y helado y crepes con fruta fresca. Además os dejamos las recetas para hacer los crepes con o sin gluten. Podéis ver todas las recetas aquí> 5 postres fáciles con crepes

Postres sin horno, 6 postres con gelatina

Postres fáciles

A los peques les encanta la gelatina, ni hace falta decirlo. Usando la gelatina de manera creativa se puede sorprender a los niños con postres fáciles pero originales: gelatina con leche, gelatina de zumo natural, copas arco iris, barcos pirata, polos de gelatina y vasitos con gusanos. Podéis verlas aquí> 6 postres fáciles con gelatina

¿Habéis escogido vuestro postre preferido?

Bolitas de coco, un postre fácil sin horno

$
0
0

Bolitas de coco

Las bolitas de coco son un postre sencillo y delicioso, sin horno, que se hace un pocos minutos y en el que pueden participar los peques ¿se puede pedir más?

No son los clásicos coquitos, que llevan horno, esta receta se hace con solo dos ingredientes, a los que podéis también agregar chocolate, galletas trituradas, etc. ¿Queréis saber cómo se hacen?

Bolitas de coco, receta paso a paso

Ingredientes

  • 125 gr de coco rallado
  • 180 gr de leche condensada
  • para decorar: coco rallado, fideos de chocolate, chocolate para fundir, etc.

Procedimiento

No podría ser más sencillo. Simplemente mezclamos el coco con la leche condensada y dejamos reposar la masa en la nevera por varias horas, preferiblemente de un día para el otro. Después de este tiempo de descanso la masa estará dura y podréis formar bolitas con las palmas de las manos. Una vez que tenéis listas las bolitas, las pasáis por coco rallado, fideos de chocolate, o las bañáis con chocolate para fundir, y las dejáis en la nevera hasta el momento de consumirlas.

También se puede agregar en la mezcla cacao en polvo, galletas trituradas o chocolate rallado. Si no os gusta la leche condensada, se puede reemplazar con dulce de leche o nocilla. Una opción más saludable es hacer la masa con miel y aceite de coco, en las siguientes proporciones: 200 gr de coco rallado, 4 cucharadas soperas de miel, 5 cucharadas soperas de aceite de coco, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

¿Qué os parece? ¿Os han gustado? No os perdáis la receta de las trufas de chocolate fáciles ¡igual de ricas!

Imagen principal: Pinterest

5 postres de chocolate para toda ocasión

$
0
0

postres de chocolate

El chocolate despierta pasiones, y sobre todo entre los niños no hay quien se resista. Siendo tan calórico no es conveniente comerlo a menudo, pero de vez en cuando podemos darnos un gusto con alguno de estos postres de chocolate para toda ocasión ¡os sorprenderán!

Trufas, barritas de coco, mousse, tarta oreo sin horno y piruletas son las delicias que os enseñaremos a preparar hoy… ¿os gustaría ver estas recetas de postres?

¿Qué os parecen las piruletas de chocolate de la imagen principal? Os hemos explicado cómo se hacen hace un tiempo, son muy sencillas y podéis hacerlas con los niños. La receta aquí> piruletas de chocolate fáciles

Postres de chocolate, tarta oreo

Postres de chocolate

Esta tarta de chocolate y galletas oreo conquista ya con la foto ¿verdad? No lleva horno y es muy sencilla de preparar, podéis ver la receta de Pequerecetas aquí> tarta de chocolate y oreo sin horno

Postres de chocolate, barritas de coco

Postres fáciles con chocolate

Receta: Ôdélices

¡Qué pintaza! Estas barritas de coco son facilísimas: Para hacer unas 30 barritas pequeñas necesitamos 400 gr de leche condensada, 200 gr de coco rallado y 300 gr de chocolate de postre (el que sirve para fundir). Mezclamos la leche con el coco y extendemos la mezcla en una fuente (preferiblemente cuadrada) cubierta con papel de horno, nos tiene que quedar de unos 2 cm de espesor. Dejamos en la nevera de un día para otro, retiramos, cortamos las barritas y las llevamos al congelador por 30 minutos, mientras tanto derretimos el chocolate. Cogemos cada barrita con un tenedor, las bañamos completamente en el chocolate, dejamos escurrir el excedente y las vamos apoyando sobre papel de horno. Llevamos a la nevera hasta que el chocolate esté duro.

Postres de chocolate, trufas

postres con chocolate

¿Os apetece una trufa de chocolate? Son la receta perfecta para fiestas infantiles, ya os hemos dado la receta paso a paso, podéis verla aquí> trufas de chocolate fáciles

Postres de chocolate, mousse

Recetas de chocolate

Si os animáis a una receta un poquito más elaborada (pero solo un poquito), os invito a probar este mousse de chocolate y queso mascarpone ¡es delicioso! Tiene un sabor suave y para nada empalagoso, ¡os lo recomiendo! Podéis ver la receta de Pequerecetas aquí> vasitos de mousse de chocolate y mascarpone

¿Cuál os ha gustado más?

Tartas fáciles, mini pies de mermelada

$
0
0

Tartas fáciles

¿Os gustan los dulces con hojaldre? A mí me encanta la combinación entre la masa crujiente y un relleno delicado, como es el caso de estas tartas fáciles que aprenderemos a hacer hoy, unos mini pies o pasteles de mermelada y masa de hojaldre que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.

Es una receta perfecta como postre, o como merienda especial ¿Os gustaría ver esta receta de postres fáciles?

Tartas fáciles, mini pies de mermelada

Ingredientes (para 3 o 4 pasteles)

  • 1 lámina de masa de hojaldre (la encontráis en la zona de refrigerados o congelados del super)
  • mermelada del gusto que queráis
  • 1 huevo batido

Para el glaseado (opcional)

  • 230 gr de azúcar glas
  • 60 ml de leche descremada
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • colorantes, sprinkles

Cómo se hace


El vídeo es muy claro. Cortamos la masa en rectángulos (dos por cada pie), pincelamos uno con huevo batido, ponemos mermelada en el centro, ponemos la tapa, presionamos los bordes con un tenedor y horneamos a 190°C por 20-30 minutos, hasta que la masa esté dorada. Mientras se enfrían, si queréis ponerles el glaseado, mezcláis todos los ingredientes, si queréis agregáis colorante para dar color, y cuando los pies están fríos, los bañáis con un poco de glaseado. Dejáis que se endurezca ¡y a comer!

Tartas fáciles

Tanbién pueden hacerse con un palillo para comerlos como un piruleta, os lo habíamos contado cuando vimos esta tarta de cumpleaños en piruleta. En este caso debéis poner el palito (húmedo para que no se queme en el horno) antes de cerrar el pastel con la tapa, y hornear normalmente.

¿Qué os parece esta idea? ¡Muy rica!

Imagen principal: Cooking Classy

5 postres fáciles para hacer con los niños

$
0
0

Postres fáciles

A los peques les encanta cocinar, y el mejor modo de hacerlos felices sin peligros ni estrés para nosotros los padres es invitarlos de vez en cuando a preparar recetas especiales en las que puedan realmente participar. Es el caso de estos 5 postres fáciles para hacer con los niños que os traemos hoy, donde no hace falta encender el horno o cocer nada.

Veremos cómo hacer trufas de chocolate, bolitas de coco, unas mini tartas, plátano “sushi” y una rica salsa de caramelo para la fruta fresca. ¿Os gustaría ver estos postres fáciles?

Comenzamos con las trufas de chocolate de la imagen principal. Son muy sencillas de hacer ¡y a los niños les encantan! Ya os habíamos dado la receta aquí> trufas de chocolate fáciles

Postres fáciles, plátano “sushi”

Postres fáciles

Fuente: Babble

Este es un postre divertido, sobre todo si lo comemos con palitos como el sushi verdadero. El plátano tiene la forma perfecta para simular el sushi, pero en realidad podría hacerse con cualquier fruta. Pelamos el plátano, lo untamos con queso crema o nutella, y lo pasamos por sprinkles, frutos secos troceados, cereales de desayuno, etc. Como veis se puede adaptar la receta a los gustos de cada uno, y también elegir ingredientes más o menos calóricos, según vuestra dieta.

Postres fáciles, bolitas de coco

Postres fáciles para niños

Hace un tiempo os dimos la receta paso a paso de las bolitas de coco, otro postre muy sencillo que suele gustar mucho a grandes y pequeños. Podéis verla aquí> receta de bolitas de coco

Postres fáciles, mini tartas

Postres para niños

Fuente: Babble

En este caso el horno se usa, pero no lo usarán los niños. Debemos preparar un bizcocho bajo, que pueda cortarse luego con un cortante para galletas. Una vez que está frío, los peques podrán cortar las formas que más les gusten y armar las mini tartas como si fueran sándwiches, untando con la crema elegida (podéis escoger algunos de los rellenos para tartas de Pequerecetas)

Postres fáciles, manzanas con salsa de caramelo

¡Qué pintaza! Además las manzanas se llevan de maravillas con la salsa de caramelo. Preparar la salsa es sencillo, debemos mezclar 200 gr de queso crema (tipo Philadelphia) con 400 gr de salsa de caramelo (comprada o hecha por vosotros). Si no os importan las calorías de más podéis agregar también unos 100 gr de nata montada y chispas de chocolate.

¿Os han gustado?

 

4 postres fáciles con dulce de leche

$
0
0

Postres fáciles con dulce de leche

¿Os gusta el dulce de leche? ¡Qué rico! Si sois amantes de lo dulce seguro que os encantarán estos 4 postres fáciles con dulce de leche que os proponemos hoy: crepes, trufas o cake pops, un postre de cuchara con fresas y brazo de gitano.

Si vivís en algún sitio donde el dulce de leche no se encuentra facilmente, podéis prepararlo en casa de manera sencilla siguiendo la receta de Pequerecetas: cómo hacer dulce de leche

¿Vemos estas recetas de postres?

Comenzamos con los deliciosos crepes con dulce de leche de la imagen principal ¡mejor conocidos como panqueques con dulce de leche! Además estos crepes son sin gluten, una razón más para echarle un vistazo a la receta aquí> 5 postres fáciles con crepes

Postres fáciles, copa de dulce de leche y fresas

¡No me digáis que no os han entrado ganas de meter la cuchara por la pantalla! Hacer este postre es muy sencillo: debemos batir juntos unos 450 gr de queso crema con 250 gr de dulce de leche (estas cantidades son para 6 porciones) hasta que estén cremosos, triturar unas 15 galletas tipo digestive con el robot de cocina y mezclarlas con 1 cucharada de mantequilla derretida, e ir alternando capas de crema, galletas y fresas. Servimos frío.

Postres fáciles, brazo de gitano de dulce de leche

Postres fáciles

Fuente: leelalicious

Un brazo de gitano relleno con dulce de leche no necesita nada más, solo un poco de azúcar glas por encima. Podéis hacer el bizcocho plano siguiendo esta receta o comprarlo hecho.

Postres fáciles, cake pops o trufas

Fuente: Mar&Vi

Fuente: Mar&Vi

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo hacer cake pops y cómo hacer trufaspodemos hacerlos de dulce de leche reemplazando parte (o todo, según los gustos) del queso crema con dulce de leche. En el enlace que está debajo de la imagen podéis encontrar más detalles.

¿Qué os parecen estos postres?

Postres fáciles, fruta con chocolate

$
0
0

Postres fáciles

A todos los peques les gusta el chocolate, por lo que estos postres fáciles tienen el éxito asegurado. Si además se trata de fruta con chocolate mucho mejor ya que se trata del equilibrio justo entre sabor y nutrición.

Ya os hemos mostrado en otras ocasiones recetas divertidas de fruta y chocolate, hoy veremos nuevas ideas para preparar postres fáciles, rápidos y deliciosos ¿las vemos?

Postres fáciles, sobre el chocolate

Antes que nada debemos escoger el chocolate. Nosotros os sugerimos un chocolate negro para postres, ya que el chocolate negro contiene menos grasa y azúcar que el chocolate con leche o el blanco (que en realidad no es chocolate).

¿Cómo se derrite? Tened en cuenta que el chocolate es muy sensible a las temperaturas altas, por lo que se debe derretir a baño maría (mejor si hacéis hervir el agua, y luego colocáis el recipiente con el chocolate encima de la olla con agua caliente, sin que el recipiente con el chocolate esté en contacto con el agua), o mucho más sencillo, en el microondas, 30 segundos a potencia media, giramos, repetimos hasta que se derrita.

Una vez que el chocolate esté derretido (para que se mantenga así mientras trabajamos podemos dejarlo sobre la olla con agua caliente, con el fuego apagado), bañamos la fruta o lo que hayamos elegido sumergiéndolo en el chocolate, damos unos golpecitos para eliminar el exceso y lo apoyamos sobre una fuente con papel de horno. Dejamos secar para que el chocolate se endurezca, a temperatura ambiente o en la nevera.

¡Ahora si que estamos listos para preparar nuestra deliciosa fruta con chocolate!

Postres fáciles, medallones de chocolate y frutos secos

Estos medallones se hacen colocando el chocolate derretido sobre papel de hornear o una lámina de silicona, usando una cuchara. Antes de que comience a endurecerse colocamos encima frutos secos a gusto

Postres fáciles, manzanas con chocolate

Hacer estas manzanas con chocolate es tan sencillo como cortar la manzana en gajos, pasarla por zumo de limón, secarla con papel de cocina y bañar la mitad en chocolate. Ponemos sobre una bandeja con papel de hornear y espolvoreamos con nueces picadas.

Postres fáciles, mandarinas con chocolate

Del mismo modo se hacen estas mandarinas, solo que en lugar de espolvorear con nueces picadas nos proponen hacerlo con sal marina ¿qué os parece?

Postres fáciles, fresas con chocolate

Recetas para niños

Fuente: Natural Chow

Por supuesto no podían faltar las fresas, bien lavadas y secadas, bañadas en chocolate… ¡riquísimas!

Postres fáciles, brochetas de fruta con chocolate

Y para terminar unas ricas brochetas. Podemos elegir la fruta que más nos guste o la de estación, debemos lavarla, pelarla, cortarla en cubos y pincharla en un palito. Luego chorreamos con chocolate y si os apetece frutos secos picados. Conviene prepararlos poco tiempo antes de comerlos para que la fruta no se estropee.

¿Os han gustado estas recetas?


5 tartas de queso deliciosas

$
0
0

Tartas de queso

¡Qué ricas son las tartas de queso! A nosotros nos encantan, por eso las preparamos en muchos modos diferentes que queremos compartir con vosotros. Si os gusta este postre especial, os encantarán las propuestas que os traemos hoy.

Tarta de queso sin horno, tarta de queso y oreo, de queso y fresas, de queso y dulce de leche y de queso y Nutella…¿Cuál os gusta más?

¿Os gustan las tartas de queso sin horno más clásicas como la de la primera imagen? Es una tarta de queso con una cobertura de mermelada, muy sencilla de hacer y realmente deliciosa. Os hemos dado la receta cuando vimos 6 riquísimas tartas sin horno.

Tartas de queso, de Oreo

Tartas de queso recetas

Si sois fans de las galletas de chocolate más famosas del mundo, seguro que os encantará esta tarta de queso y Oreo que os enseñamos a preparar cuando os dimos recetas con galletas Oreo.

Tartas de queso, con fresas

Tartas de queso

Otra deliciosa tarta de queso sin horno es esta tarta con fresas, perfecta para el verano aunque podéis tomarla en cualquier ocasión si encontráis fresas en el mercado. La receta la encontráis aquí.

Tartas de queso, con dulce de leche

Recetas de tartas de queso

Receta paso a paso: Mar&Vi Blog

En este caso se trata de una tarta de queso al horno, si os gusta el dulce de leche os aseguramos que con esta tarta os chuparéis los dedos. Es una receta de nuestras amigas Mar&Vi y podéis encontrarla completa en el enlace que está debajo de la foto.

Tartas de queso, con Nutella

Tartas sin horno

Si sois más de Nutella, preferiréis esta otra tarta de queso que os enseñamos a preparar junto con otros postres fáciles con Nutella.

¿Os han gustado estas recetas? ¿Cuál es vuestra preferida?

Postres fáciles, fresas rellenas con crema de queso

$
0
0

Postres fáciles

Hoy os traemos uno de esos postres fáciles que tanto nos gustan, unas deliciosas fresas rellenas con crema de queso muy fáciles de hacer, que se comen de un bocado y enamorarán a todos.

Os proponemos la receta con una crema de queso con sabor a vainilla y otra con chocolate, ¿cuál escogéis? ¿Nos acompañáis a ver estas recetas con fresas?

Postres fáciles, fresas rellenas con crema de queso

Cheesecake Stuffed Strawberries inspired by The Girl Who Ate Everything

Pubblicato da BuzzFeed Food su Venerdì 26 giugno 2015

 

Como veis en el vídeo se trata realmente de postres fáciles. Simplemente lavamos bien las fresas, quitamos las hojas y con un cuchillo pequeño y afilado, las ahuecamos un poco. Preparamos una crema de queso mezclando 250 gr. de queso untable (tipo Philadelphia) con 2 o 3 cucharadas de azúcar glas (esto es a gusto) y unas gotas de esencia de vainilla. Rellenamos las fresas con la crema, pasamos por galletas desmigadas, y las tenemos en la nevera hasta el momento de servir.

Si preferís preparar una crema de queso al chocolate a la crema de queso que vimos antes debéis agregar 2 cucharadas al ras de cacao puro en polvo y 40 gr de chocolate para postres fundido.

¿Qué os parece esta receta? ¡Deliciosa!

Imagen principal: The Girl Who Ate Everything

Postres fáciles: Trifle con Mermelada de Fresa

$
0
0

trifle de mermelada de fresas con nata y bizcocho

Hace poco nos propusieron elaborar una receta con la nueva variedad de Mermelada Cremosa de La Vieja Fábrica, y hemos decidido que hoy, en nuestra sección de postres fáciles, vamos a preparar un Trifle de Mermelada de Fresa Cremosa, para que veáis lo rico que está ¡y muy sencillo de hacer!

El trifle es un postre típico de la cocina inglesa que se elabora con capas de bizcocho, nata montada, frutas, gelatina, o, como en la versión que vamos a preparar hoy para que resulte aún más sencillo, con mermelada de fresa. Nosotros hemos puesto una deliciosa Mermelada Cremosa de Fresa de La Vieja Fábrica, elaborada de manera 100% tradicional con frutas de primera calidad, y ahora con una textura muy cremosa, y lo mejor, con ausencia total de semillas ni trocitos de fruta, perfecta para este postre fácil.

La cremosidad de la mermelada, con la untuosidad de la nata y el bizcocho suave y esponjoso hacen de este postre un bocado irresistible para toda la familia.

mermelada de fresa

El Trifle de mermelada de fresa es perfecto para prepararlo con los más pequeños, si tenemos el bizcocho de vainilla horneado con antelación, los peques solo tendrán que ayudar a montar las distintas capas, pero eso sí, ¡cuidado con la mermelada! se la comerán a cucharadas, La Vieja Fábrica Cremosa es irresistible. Además disponéis de diferentes sabores: Frutas del bosque, Melocotón, Mango y Ciruelas. Con tantas mermeladas para elegir podemos disfrutar de desayunos y meriendas diferentes cada día de la semana, además de transformar nuestros postres (ya estamos pensando en preparar también una tarta de queso con la Mermelada Cremosa por encima ¡qué rica!)

Y ahora os explicamos paso a paso la receta de Trifle con Mermelada de Fresa ¡os vais a chupar los dedos!

Trifle de mermelada de fresa

Ingredientes

Para el bizcocho de vainilla:

  • 4 huevos
  • 75g azúcar
  • 100g harina
  • Sal
  • 1 cucharada vainilla líquida

Cómo preparar Trifle de Mermelada de Fresa Cremosa:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

En primer lugar preparamos el bizcocho de vainilla, tiene que enfriar antes de montar el trifle.

Con unas varillas eléctricas montamos las claras de huevo, una pizca de sal y la mitad del azúcar, una vez estén bien firmes, reservamos.

Batimos las yemas de huevo junto el resto del azúcar y la vainilla, hasta que estén las yemas blanquecinas. Incorporamos las claras a punto de nieve a las yemas en tres tandas, con movimientos envolventes hasta que se integren por completo.

A continuación añadimos harina tamizada y con una espátula incorporamos bien a los huevos, no tiene que quedar ningún grumo, mezclar con movimientos envolventes de arriba abajo.

Vertemos la masa en la bandeja del horno preparada con papel de hornear, llevamos al horno a 180º, calor arriba y abajo, horneamos durante 10 minutos, aproximadamente.

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, cortamos círculos con un cortador de galletas o con el mismo vaso donde vamos a servir nuestro trifle, reservamos.

Nata

Para montar la nata vamos a necesitar que la nata esté muy fría, y el recipiente donde vamos a montarla, limpio y seco, al igual que las varillas.

Empezamos a batir la nata a velocidad bajita un par de minutos, añadimos las 4 cucharadas de azúcar, subimos a velocidad fuerte y vamos batiendo hasta que la nata coja cuerpo y esté bien montada.

Montaje del trifle

Ponemos una primera capa de bizcocho de vainilla, dos cucharadas bien colmadas de Mermelada Cremosa de Fresa y nata montada.

Otra capa de bizcocho de vainilla, una nueva capa de mermelada, y terminamos con nata montada.

Servimos decorando con una fresa y un poquito de hierbabuena.

Consejos para preparar un trifle de mermelada de fresa

  • Utilizad una mermelada de calidad, sin trocitos de fruta ni semillas, os recomiendo la Mermelada de Fresa Cremosa de La Vieja Fábrica.
  • La nata que utilizamos en esta receta es nata para montar con un 35% de mg, la nata para cocinar no sirve.
  • Lo ideal es servir el postre una vez preparado, no es conveniente esperar porque la nata se nos vendría abajo estropeando el efecto.

trifle de mermelada de fresa, bizcocho de vainilla y nata

Podéis ver más información y recetas de La Vieja Fábrica aquí

Post patrocinado

Postres saludables, tabletas de yogur helado

$
0
0

Postres saludables

De vez en cuando a todos nos gustaría homenajearnos con un delicioso postre sin sentirnos en culpa por las calorías o la calidad nutricional del dulce en cuestión, ¡y esto puede ser posible con estos postres saludables! Hoy haremos tabletas de yogur helado, un postre o un snack para el picoteo que podemos ofrecer a los peques sabiendo que estarán comiendo bien.

Y como si todo esto fuera poco, esta receta saludable no podría ser más sencilla de preparar… ¿os gustaría ver esta receta con yogur?

Postres saludables, tabletas de yogur helado

Ingredientes

  • yogur natural o griego endulzado (o podéis endulzarlo con una cucharadita de miel)
  • fruta fresca, cereales, frutos secos, etc.

Cómo hacer tabletas de yogur

Cubrir una fuente con papel de hornear y extender el yogur, dándole un espesor de aprox. 1 cm. Distribuir por encima la fruta troceada, o los cereales, o lo que hayáis escogido para acompañar estas tabletas, haciendo un poquito de presión para que se hundan apenas en el yogur. Llevar al congelador por algunas horas, hasta que esté bien congelado. Retirar del congelador y con un cuchillo bien afilado lo cortar en trozos.

Podéis consumirlo inmediatamente o guardarlas de nuevo en el congelador en porciones.

¿Qué os parece esta idea?

Imagen principal: My Fussy Eater

2 postres fáciles para hacer con los niños

$
0
0

Postres fáciles para niños

Hoy os traemos dos recetas divertidas y sencillas, 2 postres fáciles para hacer con los niños que estarán encantados de ayudarnos en la cocina.

Se trata de dos postres originales a base de pasta brick o pasta fina china (podéis comprarlas en cualquier supermercado, en la sección refrigerados o congelados), fruta y crema de cacao. ¿Queréis saber cómo se hacen?

Postres fáciles, rollitos de plátano

Postres fáciles

Más información: Sweet Tooth

Ingredientes

  • pasta brick o pasta fina china (la que se usa para los rollitos primavera)
  • plátano
  • crema de cacao (Nutella, Nocilla o similar)
  • aceite para freír

La preparación es muy sencilla. Debemos cortar los plátanos en dos o tres trozos, y cortar la masa en cuadrados más grandes que el trozo de plátano. Colocamos el trozo de plátano en el centro del cuadrado de masa, en diagonal, untamos con crema de cacao y envolvemos siguiendo las instrucciones que encontraréis en el enlace debajo de la imagen. Freímos en aceite por unos dos minutos, hasta que la masa esté dorada, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos tibio, acompañado con helado, salsa de chocolate, etc.

Postres fáciles, pastelitos de fresa

Postres fáciles

Más información: Jo Cooks

Ingredientes

  • pasta brick o pasta fina china (la que se usa para los rollitos primavera)
  • fresas cortadas pequeñas
  • crema de cacao (Nutella, Nocilla o similar)
  • aceite para freír
  • azúcar glas

Cortamos la masa en cuadrados. Colocamos una cucharadita de crema de cacao y varios trocitos de fresa en el centro del cuadrado de masa, humedecemos los bordes con agua, doblamos a la mitad en diagonal y luego unimos las dos puntas, como se ve en las imágenes que encontraréis en el enlace debajo de la foto. Freímos en aceite por unos dos minutos, hasta que la masa esté dorada, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar glas y servimos, tibios o fríos.

¿O han gustado estos postres? También pueden hacerse al horno, el sabor no será igual pero serán más sanos. En este caso giradlos varias veces durante la cocción (200 grados) para que se doren de manera uniforme.

¡Que aproveche!

 

 

Viewing all 59 articles
Browse latest View live