Quantcast
Channel: Postres para niños – PequeOcio
Viewing all 59 articles
Browse latest View live

3 postres de Navidad para sorprender

$
0
0

Postres Navidad

Postres de Navidad. Esta Navidad podéis sorprender a toda la familia con 3 postres de Navidad diferentes y súper simpáticos, que podréis preparar en un periquete. Sí, porque al fin y al cabo, para las fiestas estamos horas y horas en la cocina… Nos merecemos unas recetas de postres fáciles pero riquísimos, que hagan agua la boca de nuestros comensales.

Las tres opciones que os traemos hoy incluyen fresas que podéis encontrar congeladas en esta época del año (¿alguien puede resistirse a las fresas?) combinadas con chocolate, nubes o nata montada. ¡No os los perdáis!

Lo más divertido de estas recetas es que con un poco de imaginación es posible ver a Papá Noél en cualquiera de estas creaciones…

Postre de Navidad 1: Papá Noel de fresa

Postre de Navidad 1
Ingredientes de los Papás Noel de fresa

  • 1 fresa grande por cada Papá Noél
  • nata montada
  • semillas de sésamo o similar para los ojos

Paso a paso de los Papás Noél de fresa

Lavad bien las fresas y escurridlas. Cortamos la punta de la fresa que hará las veces de gorro de Papá Noel. También cortamos la base de la fresa para que ésta se quede de pie. Vaciamos las fresas con ayuda de un cuchillo haciendo una pequeña cavidad que rellenaremos de nata montada. Si os queréis entretener más podéis rellenar las fresas con chocolate derretido y luego poner la nata montada encima. Colocamos el sombrerito de Papá Noel y lo rematamos con un pequeño pompón de nata. Finalizamos este postre navideño poniéndole los ojos a Papá Noel con ayuda de dos semillitas de sésamo, amapola o chispas de chocolate.

Postre de Navidad 2: Sombreros de Papá Noel

Postre de Navidad 2
Ingredientes de los sombreros de Papá Noél

  • 1 caja de mezcla para brownies
  • 24 fresas pequeñas
  • 2 tazas de chispas de chocolate blanco

Cómo hacer sombreros de Papá Noél de chocolate y fresa

Precalentad el horno a 200ºC y colocad mantequilla en un recipiente para mini magdalenas o brownies. Preparad la mezcla de brownies de acuerdo con las indicaciones de la caja o seguid las instrucciones para hacer brownies de Pequerecetas si los queréis realizar caseros, y rellenad las cavidades del recipiente hasta 3/4 de su capacidad.

Hornead durante 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Mientras dejáis enfriar los brownies, limpiad bien las fresas. Una vez fríos, colocad una fresa arriba de cada brownie con la punta hacia arriba. Derretid el chocolate blanco a baño María o en microondas revolviendo cada 30 segundos hasta obtener una textura homogénea. Colocad el chocolate derretido en una manga repostera y realizad un anillo alrededor de la fresa, sobre el brownie, y un pequeño punto en la parte superior de la fresa. ¡Listo! Dejad enfriar y servid.

Postre de Navidad 3: Pinchitos Navideños

Postre Navidad 3

Ingredientes de los pinchitos navideños

  • fresas
  • nubes
  • gominolas o cualquier dulce que os guste

Paso a paso de los pinchitos navideños

Lo más divertido de esta receta es que podéis incluir todos los ingredientes que os gusten, sólo debéis montar uno sobre el otro y asegurarlos con una palillo. ¡Listo!

Vía: Shannon Eileen blog; Sweet Tooth; Party Frosting


Un postre de Navidad helado…

$
0
0

Postre de Navidad helado

Postre de Navidad helado. La Navidad es una de las épocas más bonitas del año… La decoración navideña nos hace sonreír y nos divertimos preparando nuevas recetas y manualidades con los peques.

¡Sin duda, la Navidad es divertida! Pero también implica mucho trabajo para que todo salga perfecto. Hoy os traemos un postre muy fácil y simpático para sorprender a la familia en Navidad. ¡No os lo perdáis!

Con muy pocos ingredientes podéis crear un postre helado en forma de muñeco de nieve. ¡Los peques fliparán cuando lo vean! Y los adultos enloquecerán con su sabor…

Ingredientes necesarios

  • 1 lata de leche condensada (420ml aproximadamente)
  • 2 cuadrados de chocolate amargo
  • 1/2 litro de helado de vainilla
  • 1 cuchara mediana para helado y 1 pequeña
  • chispas de chocolate
  • 1 zanahoria, cortada en pequeños triangulitos

Paso a paso del postre helado

Colocad el chocolate en un recipiente apto para microondas y suavizadlo durante 35-40 segundos en el microondas. Vertid la leche condensada sobre el chocolate y colocad la mezcla nuevamente en el microondas durante otros 50-60 segundos. Retirad y revolved hasta que el chocolate esté totalmente derretido. Obtendréis una suntuosa salsa de chocolate.

Colocad una cucharada de la salsa caliente en el fondo de un vaso de chupito. Con ayuda de la cuchara de helado mediana, sacad una bola de helado de vainilla y colocadla sobre la salsa de chocolate. Luego, agregad la cabeza del muñeco de nieve, realizada con la cuchara de helado pequeña.

Para terminar, presionad suavemente la nariz de zanahoria y los ojos de chispas de chocolate. Antes de servir, poned el postre en el congelador durante al menos media hora. Uhmmm, a vuestros invitados se les hará agua la boca con este postre de Navidad helado.

Vía: The family kitchen

Un postre para San Valentín

$
0
0

Postres san valentin

El día más romántico del año, al menos para muchas personas a lo largo y ancho del mundo, está llegando: San Valentín. Cartas, flores y bombones son algunas de las elecciones de regalos que se repiten año tras año.

¿Y si preparamos un riquísimo postre para San Valentín que disfrute toda la familia? ¡No os perdáis esta receta divertida! Sorprenderéis a vuestra pareja y a vuestros peques…

Este postre bien podría considerarse una receta para niños. ¡Es tan rica, fácil y divertida que es perfecta para fiestas infantiles!

Ingredientes necesarios

  • cupcakes o magdalenas de chocolate (cualquiera de estas variedades puede quedar perfecta. Si no sabéis la diferencia, os la explicamos en este post de Pequerecetas)
  • 1 taza de mantequilla
  • 4 tazas de azúcar glass
  • 4 cucharadas de jugo de cereza al marrasquino
  • 1/2 taza de cerezas marrasquino finamente picadas
  • 1 pizca de sal
  • 1 cortador en forma de corazón
  • 1 cuchillo de sierra

Paso a paso del postre para San Valentín

Postre San Valentín

Primero, debéis preparar el glaseado de cerezas. Para ello,  batid la mantequilla con batidora eléctrica hasta que esté suave. En ese momento, agregad 2 tazas de azúcar glass lentamente. Luego, incorporad las 4 cucharadas de jugo de cerezas y continuad batiendo. Agregad las 2 tazas restantes de azúcar glass y las cerezas picadas y continuad batiendo hasta que la mezcla sea homogénea. Refrigerad al menos durante 1 hora.

Cortad la parte superior del cupcake o magdalena como se observa en la imagen 1 y cortad un pequeño corazón con ayuda del cortador en la tapa (foto 2). Colocad glaseado de cereza sobre la magdalena o cupcake y espolvoread un poco de azúcar glass sobre la cúpula. Colocad esta última sobre el glaseado y ¡listo!

Lo mejor de este postre es que pueden realizarse diferentes diseños y adaptar la receta para fiestas infantiles. ¿Os ha gustado?

Vía: Glorious Treats

Gelatina de colores para una fiesta infantil

$
0
0

postre-ninos

Si sóis como yo y estáis siempre buscando recetas divertidas y fáciles de hacer para sorprender a vuestros peques para su cumpleaños o un día cualquiera, ¡os encantará esta receta infantil!

La gelatina de colores puede ser un postre perfecto para una fiesta infantil, ya que lo podréis hacer poco a poco (un poquito cada día) y a los peques les atraerá su aspecto. Como ya hemos hablado otras veces, resulta sumamente importante que la comida conquiste a los peques a través de los ojos y ¡estas gelatinas de colores lo lograrán! ¿Queréis ver cómo se preparan?

Este simpático postre para niños será una de las grandes sorpresas de la fiesta. ¡Los peques se volverán locos al verlo!

Ingredientes

  • gelatina de colores, los que más os gusten (rojo, naranja, amarillo, verde, azul)
  • crema chantilly o yogur natural
  • grageas de colores

Paso a paso de la gelatina de colores

Preparad una de las gelatinas (el color que deseéis como base) siguiendo las instrucciones del paquete. Para que se enfríe más rápido, podéis agregar un poco de hielo. Verted la gelatina en las copas elegidas, reservando alrededor de 1/3 de gelatina líquida, y colocad las copas en el frigorífico durante 15-30 minutos o hasta que esté sólido.

Mezclad entonces 1/3 de crema chantilly o de yogur natural con la gelatina restante y vertedla en las copas. Colocad nuevamente el postre en el frío hasta que solidifique. Repetid el proceso con cada color de gelatina.

Cuando tengáis lista la gelatina de colores, agregáis un poco de crema chantilly o yogur (mezclados con gelatina) en la parte superior y decoráis con grageas de colores.

¿Os gusta este simpático postre infantil?

Vía: Glorious Treats

Uvas, ¡qué divertidas!…

$
0
0

Recetas con uvas

A pesar de que en España tenemos las uvas asociadas a la Navidad por la Nochevieja, lo cierto es que las uvas también se pueden consumir en verano.

Su dulzura es perfecta para que los niños las consuman, y si las presentamos de esta forma tan divertida en forma de brochetas ¡les encantará!

Para hacer esta brocheta de uvas tan divertida en forma de oruga sólo necesitáis poner una puntita de queso crema tipo Philadelphia que actuará como pegamento, y luego con una manga pastelera o un pequeño pincel pintar pequeños ojitos de chocolate ¿a que queda perfecto para un cumpleaños o una merienda infantil divertida?…

Vía: Edible Crafts

Recetas divertidas con arroz inflado

$
0
0

recetas-arroz-inflado

Llegó el verano… Nada mejor que organizar actividades infantiles al aire libre, ya sean juegos o paseos e incluso, picnics. ¿Por qué no? Los peques se la pasarán pipa comiendo en familia en medio del parque, la playa o donde se os ocurra.

Si la idea es preparar una merienda infantil para degustar al aire libre, no dudéis en preparar esta receta divertida que os recomendamos hoy en Pequeocio: arroz inflado. Sí, como leéis, esta riquísima golosina es muy fácil de preparar y ¡gusta a adultos y niños! No os perdáis este post…

¿Lo mejor de esta receta infantil de arroz inflado? Se prepara en tan sólo un rato y al tratarse de una receta fácil, podéis pedirle a los peques que os den una mano. Los niños se volverán locos de contentos con el arroz inflado porque se ve bien, huele bien y ¡se puede comer con las manos! Esta tarta de arroz inflado en forma de sandía puede ser una perfecta receta para una fiesta infantil

Ingredientes de la tarta de arroz inflado

Para 16-18 rebanadas

  • 8 tazas de cereal de arroz
  • 8 tazas de nubes mini
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • colorante verde
  • colorante rojo
  • chips de chocolate pequeños

Paso a paso de la receta de arroz inflado

Recetas para niños: arroz inflado

Para hacer la parte externa de la tarta, colocad 4 tazas de arroz inflado en un bol grande y reservad. Paralelamente, derretid 4 tazas de nubes junto a 3 cucharadas de mantequilla en el microondas. Incorporad el colorante alimenticio verde a esta mezcla y cuando se encuentre bien homogénea, vertid sobre el arroz inflado. Mezclad bien con una espátula.

Preparad el molde de 20cm con mantequilla o aceite en aerosol. Luego, colocad la mezcla verde en el molde formando un anillo como se observa en la primera foto. Presionad bien a los lados del molde hasta lograr un anillo de 2,5cm de alto y 3 de ancho. Una recomendación: frotáos las manos con mantequilla para evitar que la mezcla se peque en vuestros dedos.

Para preparar la mezcla roja, repetid el procedimiento anterior sustituyendo por supuesto el colorante alimenticio verde por el rojo. Luego, rellenad la parte interior del molde con esta mezcla presionando para unir.

El toque final: derretid algunos chips de chocolate y con el chocolate derretido, pegad los chips de chocolate para simular las semillas de la tarta sandía. Cortad en porciones y servid…

Podéis crear paletas de arroz inflado con esta receta para niños como base y así será más fácil de comer. ¿Qué os parece esta receta de verano?

Vía: Glorious Treats

Receta de Halloween: unas piruletas monstruosas

$
0
0

piruletas-halloween

Los peques se vuelven locos por las piruletas, esto no es novedad. Por eso, nos ha parecido interesante traeros 6 ideas para hacer piruletas de Halloween con galletas Oreo. ¿Os apuntáis?

Se trata de un postre fácil y rápido para Halloween. Seguro os la pasáis en grande preparando estas piruletas junto a los peques ¡y comiéndolas también!

Piruletas en forma de ojo

Halloween: postres para niños

Para preparar estas terroríficas piruletas necesitáis galletas Oreo, gominolas en forma de salvavidas, mini chips de chocolate, chocolate blanco y palillos de helado.

Primero, insertáis los palillos en las galletas. Luego, derretís el chocolate blanco y sumergís las galletas en él hasta que queden bien cubiertas. Antes de que se sequen, insertad la gominola y en el centro, un chip de chocolate a modo de pupila. Colocad las piruletas en forma de ojo en la nevera para que endurezcan.

Piruletas calabaza de Halloween

Recetas infantiles para Halloween

Necesitaréis caramelo naranja, galletas Oreo, pequeños confites de azúcar, hojas de menta, chocolate para derretir y palillos.

Derretid el caramelo naranja y sumergid las galletas en él. Otra opción es trabajar el caramelo como un frosting y utilizar la manga repostera para cubrir las Oreo. Antes de que se seque el caramelo, colocad los confites de azúcar a modo de ojos y una hoja de menta en la parte superior. Una vez seca la piruleta, derretís el chocolate y dibujáis con la manga la boca, las pupilas y ¡todo lo que se os ocurra!

Piruletas monstruo

Recetas de Halloween: piruletas

Los ingredientes necesarios son galletas Oreo, chocolate blanco para derretir, colorantes alimentarios de los colores que más os gusten, confites azucarados, chispas de chocolate y palillos.

Abrís las Oreo, colocáis el palillo dentro, asegurándolo con un poco de chocolate caliente, y cerráis la galleta. Luego, cuando esté bien seca, la sumergís en el chocolate caliente previamente teñido con el colorante alimentario. Colocáis la galleta sobre una placa de horno o sobre papel de hornear, y antes de que se seque agregáis los confites a modo de ojos y dibujáis dientes, una boca o una lengua. ¡Lo que se os ocurra!

Piruletas momia

Postres de Halloween para niños

Antes de poner manos a la obra, aseguráos de tener en casa: galletas Oreo, palillos, confites de azúcar y caramelo blanco para derretir.

Derretid el caramelo blanco y sumergid las galletas, previamente haber colocado los palillos en ellas. Antes de que se sequen, pegad los confites. Inmediatamente, colocad caramelo blanco con una manga pastelera con pico plano para realizar los vendajes que cubren a la momia.

Piruletas de Jack Skeleton

Piruletas de Halloween para niños

Con galletas Oreo, chocolate blanco, un rotulador comestible negro, palillos y unos simpáticos trajes en papel de Jack Skeleton, podéis crear estas divertidas piruletas de Halloween.

Como venimos haciendo en las anteriores piruletas, colocáis el palillo dentro cada Oreo, derretís el chocolate blanco y las sumergís en él. Dejáis secar bien y luego, dibujáis con el rotulador comestible negro la cara de Jack Skeleton. Para finalizar, pegáis el traje sobre el palillo y ¡listo!

Piruletas Frankenstein

Recetas de Halloween: piruletas

Para esta receta infantil debéis tener en casa galletas Oreo, caramelo verde para derretir, palillos y chocolate negro.

Seguís el mismo procedimiento que en las anteriores piruletas: colocáis los palillos en las Oreo y derretís el caramelo verde donde luego sumergís las piruletas. Dejáis secar bien dentro de la nevera y luego, dibujáis el pelo y la cara de Frankenstein con chocolate negro derretido.

¿Qué os parecen estas recetas de Halloween?

Más información: The idea room, Megan’s cookin‘, Nifty Thrisfty & Thriving, How does she, Fairytale Frosting, The idea room

Una receta divertida para niños con chocolate

$
0
0

cucharas de chocolate

Hoy os presentamos una receta divertida, sencilla y llena de color: ¡cucharas de chocolate! En muy pocos pasitos podréis divertíos y dar rienda suelta a vuestra imaginación decorando estas coloridas cucharas llenas de chocolate. ¿Os animáis?

Es ideal tanto para una fiesta infantil como para hacerlo cualquier fin de semana con tus peques. Lo mejor de esta receta divertida para niños es que en dos sencillos pasos podréis tener un delicioso postre para niños. Seguro que estarán encantados de ayudaros a prepararlo y se volverán locos por decorarlas. Podéis utilizar cucharas de plástico de colores, combinar chocolates y adornarlo a vuestro gusto. No os podéis perder este post…

¿Quieres variar y ser más original en la siguiente fiesta de cumpleaños? A los peques les encantan las fiestas porque son la excusa perfecta para ponerse morados de patatas, dulces, chuches… pero lo cierto es que casi siempre ofrecemos lo mismo. Por eso, os queremos enseñar como hacer esta receta infantil para poder sorprender y ¡dejar a todo el mundo con la boca abierta!

receta niños cucharas de chocolate

Ingredientes para las cucharas de chocolate

Para 24 cucharas de chocolate

  • 180 gramos de chocolate de calidad (negro, con leche, blanco…) 
  • Virutas de colores, jelly beans, chips de chocolate, confeti comestible…

También necesitaremos

  • 24 cucharas de plástico de colores
  • Una bandeja de horno forrada con papel de horno
  • Espátulas o libros para apoyar y nivelar las cucharas

Preparación de la receta de cucharas de chocolate

Colocamos las cucharas de plástico en una bandeja de horno forrada con papel de horno o vegetal y las apoyamos con una espátula de goma o un libro para nivelarlas a la hora de rellenarlas de chocolate.

Templamos el chocolate en un recipiente de cristal en el microondas o en su defecto al baño María. Cuando veamos que aproximadamente un 80% del chocolate está derretido, lo retiramos y lo removemos con la ayuda de una espátula hasta que se éste se derrita por completo. ¡Así prevenimos que se nos queme!

receta-niños-cuchara-chocolate

Con la ayuda de una cuchara rellenaremos de chocolate fundido alrededor del 80% de capacidad de las cucharas de plástico. Fijaos siempre que éstas estén niveladas para que no se nos desborden. Tan sólo nos hará falta jugar con la imaginación y añadir nuestras virutas de colores, chuches, chips de chocolate o cualquier complemento decorativo para darle color y alegría. Os aconsejo que dejéis reposar las cucharas de chocolate un ratito antes de decorarlas puesto que las chips de chocolate podrían fundirse con el calor del chocolate recién derretido y las chuches hundirse hacia abajo por su peso.

Dejaremos enfriar la bandeja en el congelador o en la nevera alrededor de unos 20 minutos.

¿Qué os parece esta receta para niños? Mi consejo es que probéis a combinar las cucharas utilizando diferentes tipos de chocolate. ¡Tan bueno que os los comeréis de un bocado!

Vía: sweetapolita


Un postre digno de un rey, ¡una receta divertida!

$
0
0

un postre digno de un rey

Siguiendo la tradición, el 6 de enero nadie nos quita nuestro roscón de Reyes, ¿verdad? Pero ¿qué os parece si para la comida en familia preparamos algo original, un postre digno de un rey (mago)?

Lo bueno de esta receta divertida es que puede adaptarse muy bien a otras ocasiones, y me parece perfecta para una fiesta temática de princesas. Se trata de coronas de masa rellenas con una mousse de queso y plátanos glaseados… ¡Se me hace agua la boca!

¿Queréis ver el paso a paso para preparar este divertido postre de Reyes?

Ingredientes (para 12 coronas)

Para la corona

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 1 huevo batido
  • perlitas comestibles (opcional)

Para la mousse de queso

  • 1/2 litro de nata para montar (dividida en dos partes)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 100 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

Para los plátanos glaseados

  • 50 gr. de mantequilla
  • 40 gr. de azúcar morena
  • 2 plátanos
  • 2 cucharadas de ron (opcional)

Cómo preparar el postre de Reyes

Lo primero que haremos es cortar las coronas en la masa quebrada. Extendemos la lámina y cortamos 12 tiras de apróximadamente 15 cm. x 0,6 cm. Luego cortaremos triángulos por todo el borde, para formar los picos de la corona, dejando un trozo de masa de cada lado sin triángulos, donde uniremos la tira para formar la corona.

receta para un postre de reyes

Cogemos un molde de magdalenas y lo aceitamos del lado del revés. Vamos armando alrededor de cada formita las coronas, pegándolas en la unión con el huevo batido. Debemos prestar atención a no ensuciar con huevo el molde, porque de lo contrario las coronas se pegarán. También debemos dejar espacio suficiente entre el interior de la corona y el molde, para que quando la masa crezca un poco al cocinarse no se pegue. Si no tenéis este tipo de molde, creo que también se podrían usar bolas de papel de aluminio, para sostener la corona. Si queréis decorarlas con perlitas comestibles, este es el momento. Cuando tenemos todas las coronas armadas, llevamos la fuente a la nevera por 30 minutos.

postre de mousse de queso y bananas glaseadas

Llevamos al horno precalentado a 200º, por apróximadamente 10 minutos, hasta que las puntas estén doradas. Dejamos enfriar bien en el molde, y luego puede hacer falta ayudarse con un cuchillo filoso para desmoldarlas.

postre de plátanos glaseados y mousse de queso

Para preparar la mousse de queso

Ponemos 125cc. de nata en una ollita junto con  dos cucharadas de azúcar. Calentamos a fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva. Justo antes que empiece a hervir, la retiramos del fuego. Agregamos 125 cc. de nata fría. Batimos un poco las yemas en un bol, y poco a poco vertemos la nata tibia, mezclando siempre. Ponemos la mezcla nuevamente en la olla y cocinamos, revolviendo, hasta que la crema se espese. Sabremos que está lista cuando, al retirar la cuchara, se quede un poco de crema adherida.

receta de postre para reyes

La dejamos enfriar un poco y luego llevamos a la nevera por al menos 15 minutos.

Batimos el queso crema con 2 cucharadas de azúcar. Agregamos la crema, y batimos hasta que esté cremosa. Agregamos el resto de la nata (250 cc.) ya montada y mezclamos suavemente hasta incorporarla.

Para preparar los plátanos glaseados

Derretimos la mantequilla a fuego bajo en una sartén. Agregamos el azúcar morena y dejamos que se disuelva por otros 2 minutos. Agregamos los plátanos cortados en trozos, y si lo deseáis, el ron. Cocinamos hasta que los plátanos comiencen a caramelizarse y ponerse tiernos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Sólo nos queda montar nuestras coronas de mousse de queso y plátanos glaseados. Simplemente ponemos las coronas en un plato, colocamos dentro 2 cucharadas de  la mousse de queso, y encima 1 cucharada de plátanos glaseados.

postre para reyes, coronas

No sé a vosotros, pero es que a mí me han venido unas ganas de probarlo…

Si en cambio lo que estáis buscando es un postre rápido para los niños, entonces os aconsejo estas divertidas cucharas de chocolate.

¡Qué aproveche!

Más información: Hungry Happenings

4 postres con hojaldre ¡rápidos y deliciosos!

$
0
0

Postres con hojaldre fáciles

¿Os gustan los postres fáciles? Entonces hoy es vuestro día de suerte, porque os enseñaremos 4 postres con hojaldre ¡fáciles y deliciosos! que encantarán a toda la familia ¡y que podéis preparar en un ratito! Con masa de hojaldre comprada, algo de fruta y pocos ingredientes más se pueden hacer estos postres deliciosos que dejarán a todos con la boca abierta.

Estos postres para niños y grandes son además muy livianos, una característica del hojaldre que a mí particularmente me encanta. ¿Os gustaría ver estas recetas de postres con hojaldre?

Postres con hojaldre fáciles: tarta de manzanas

Tarta de hojaldre y manzanas fácil

Más información: Sift and Whisk

¿Tenéis en casa masa de hojaldre y manzanas? ¡Postre resuelto! Esta tarta de hojaldre y manzanas es tan sencilla como extender el hojaldre sobre una fuente de horno y pincharlo con un tenedor, cubrirlo con rodajas finas de manzana superpuestas, espolvorear con azúcar y hornear hasta que la masa esté dorada. Luego la retiráis del horno, la pinceláis con miel y la volvéis a hornear por otros 5 minutos. ¡Listo! Dejáis enfriar y ¡a comer!

Postres con hojaldre fáciles: tartaletas de fresa

Tarteletas de fresas
Ya os habíamos mostrado en otra ocasión 5 postres fáciles para niños con frutaen este caso usaremos las fresas para hacer esta receta de Pequerecetas, unas tartaletas de fresa que además de deliciosas son muy bonitas y por supuesto muy sencillas de preparar.

Postres con hojaldre fáciles: palmeritas

Palmeritas de hojalcre fáciles

De nuevo desde Pequerecetas nos llega la receta de las clásicas palmeritas de hojaldre, perfectas para la merienda pero también para acompañar el cafecito después de comer, ¿verdad? Sólo necesitamos hojaldre y azúcar… y por supuesto quedan mucho más ricas que las compradas.

Postres con hojaldre fáciles: tartaletas de limón y arándanos

Tarteletas de hojaldre con crema de limón

Más información: Unsophisticook

Usando un molde de magdalenas y cortando el hojaldre en cuadrados, podemos hacer tartaletas tipo cupcakes, que se pueden rellenar con la crema que más nos guste, por ejemplo una crema de limón. Luego decoramos con arándanos u otra fruta y ¡listo! Si queréis ver el paso a paso en fotografías para hacer las tarteletas, pinchad en el enlace que veis debajo de la imagen.

Si os gustan los postres en porciones individuales, no os perdáis esta selección de 5 recetas de cupcakes que os dejamos hace un tiempo.

¿Os han gustado estos postres con hojaldre? Seguro que todos en la familia quedarán encantados… ¡Os aconsejo probarlos!

5 postres fáciles para comer con cuchara

$
0
0

postres fáciles para niños

A todos los niños les encantan los postres y es que… ¡a quién no! Claro que los gustos de los peques son a veces algo diferentes a los nuestros, por lo que para sorprenderlos hemos buscado estos 5 postres fáciles y rápidos para comer con cuchara. Os aseguro que además ¡son muy divertidos!

Con estas recetas infantiles los peques se chuparán los dedos y además quedarán encantados con las divertidas presentaciones. ¿Os vemos?

Postres fáciles y rápidos: Mousse–conejito

Postres fáciles para niños

Más información: Centsational Girl

Ya sea que preparéis vosotros mismos la mousse, natillas, un flan, en fin cualquier postre de cuchara que elijáis, o que uséis los preparados que se venden en el super, podéis marcar la diferencia presentando el postre de toda la vida de una manera especial. Si ponéis el postre en una copa de cristal y agregáis una palmerita encima, ¡ya tenéis un conejito! Para completarlo pegad en la copa un hocico y unos bigotes de cualquier material, no hace falta que sea comestible ¡y listo!

Postres fáciles y rápidos: Petit–suisse casero

Postres para niños

¿Qué os parece la idea de preparar los petit en casa? Con la receta de petit de chocolate caseros de Pequerecetas podéis hacerlos en un ratito, los niños estarán encantados y nos aseguraremos de que el postre sea más sano. ¡Podéis usar esta receta para preparar el postre conejito que vimos antes!

Postres fáciles y rápidos: postre de dinosaurios

postres fáciles y rápidos para niños

Más información: Glorious Treats

¿En casa hay futuros paleontólogos? Sorprendedlos con este divertido postre de dinosaurios: podéis preparar unas natillas de chocolate y ponerlas en un vaso intercalando capas de natilla con galletas de chocolate trituradas. Luego, ponéis encima un muñequito de dinosaurio o alguna gominola de esas que vienen con muchas formas, y ya tenemos listo el postre para paleontólogos. ¡Una gran idea para una fiesta de cumpleaños de dinosaurios!

Postres fáciles y rápidos: gelatina veraniega

Postres divertidos para niños

Más informaciòn: Rebecca Mealey

No me digáis que estos ositos que disfrutan de la playa no son… ¡para comérselos! Este postre les encantará a los niño, y puede ser una idea divertida para un día de piscina. Para hacerlo debemos preparar gelatina azul (ya os hemos explicado cómo se hace cuando os enseñamos estos postres fáciles de piratas), luego ponemos una capa de nata para hacer la ‟espuma” del mar y unas galletas desmigadas encima que serán la arena. Los ositos son galletas que vienen con esa forma y para completar la escena, una sombrilla de cóctel y algunas chuches.

Postres fáciles y rápidos: fresas y yogur

Postres rápidos para niños

En Pequerecetas nos enseñan a preparar este postre de fresas, yogur y Lacasitos realmente rápido y sencillo. A los niños les encantará por su colorido, ¡y a las mamás porque podremos hacerles comer fruta y yogur sin chistar!

¿Qué os parecen estos postres fáciles y rápidos de cuchara? Con estos postres para niños ¡cualquier comida se convertirá en una fiesta!

 

6 postres fáciles con gelatina

$
0
0

Postres fáciles para niños

La gelatina es uno de los postres preferidos de los niños, ya que les resulta muy divertida por su colorido y su ‟temblequeo”. Hoy os proponemos 6 postres fáciles con gelatina para sorprender a los peques con recetas divertidas y llenas de color.

En pocos minutos podréis preparar postres para niños llamativos y coloridos, ya sea como merienda para una fiesta infantil y para darles una sorpresa a los niños en cualquier ocasión. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

Postres fáciles, gelatina de leche

Gelatina con leche

En Pequerecetas nos explican cómo hacer esta deliciosa gelatina de leche y frutas, un postre fácil y nutritivo que a los niños les encantará. Podéis combinar los colores de gelatina que más os gusten y elegir diferentes moldes. ¡No os quedará nunca un postre igual al otro!

Postres fáciles, naranjas en gelatina

Postres fáciles con gelatina

Una buena opción es preparar la gelatina nosotros mismos, con zumo de fruta natural, asegurándonos de este modo que no tendrá ningún tipo de colorante o saborizante artificial. En Pequerecetas nos enseñan a preparar estas naranjas en gelatina que a los niños les encantarán, ya que en vez de vasito podrán comerla directamente dentro de la cáscara de la fruta.

Postres fáciles, polos de gelatina

Postres fáciles para niños

Más información: Tablespoon

¡Polos de gelatina! Una manera realmente original de presentar este postre. Podéis hacerlo con capas de diferentes colores, dejando enfríar cada capa antes de poner la siguiente. Para que la gelatina sea blanca, podéis usar la receta de la gelatina de leche que os dimos antes.

Postres fáciles, barcos pirata de gelatina

Postres sencillos para niños

Hace un tiempo os mostramos este postre fácil para una fiesta pirata, una idea divertida que a los pequeños aventureros que tenéis en casa les encantará. Y lo mejor de todo es que es realmente sencillo de preparar, por lo que no tendréis problemas en preparar muchos para una fiesta.

Postres fáciles, gelatina de colores

Postres fáciles y rápidos para niños

¿Qué os parece esta gelatina arco iris? La única dificultad (por llamarla de algún modo) de este postre es que hay que esperar un poquito entre capa y capa para que la gelatina solidifique. ¡Qué bonita queda! Perfecta para una fiesta o para cualquier comida o cena en casa.

Postres fáciles, gelatina con gusanos

Postres sencillos para niños con gelatina

Más información: Parenting

¿Queréis que los niños alucinen con el postre? Pues preparadles esta gelatina ¡con gusanos! Para hacerla os bastará usar dos sabores diferentes de gelatina, dejando enfriar el primero antes de echar el segundo en los vasos y agregando gominolas con forma de gusano antes que solidifique del todo ¡Terroríficamente delicioso!

¿Qué os parecen estos postres fáciles con gelatina para niños? Estoy segura que a los peques les encantarán. ¡Haced la prueba!

5 recetas para niños ¡con yogur!

$
0
0

Recetas para niños con yogur

El yogur es un alimento muy importante en la dieta infantil, gracias a sus proteínas, el calcio y las vitaminas del grupo B que aporta. Si elegimos yogures naturales, además podemos ofrecer a los peques un alimento goloso con poca azúcar. Para aprovechar al máximo todos los beneficios de este alimento, hoy os proponemos 5 recetas para niños ¡con yogur!

El yogur gusta mucho a la mayoría de los peques y especialmente si tienen problema para tomar leche, este lácteo es una variante válida, siempre teniendo en cuenta la edad del peque (no se recomienda incluir el yogur en la dieta de los bebés antes del año). ¿Os gustaría ver estas recetas para niños con el yogur como ingrediente?

Recetas para niños, chispas de yogur

Recetas infantiles con yogur

Hace un tiempo os enseñamos a hacer estas divertidas chispas de yogur heladas, una manera muy sencilla de preparar un picoteo dulce y saludable que los niños podrán comer sin problemas. Son sencillas de hacer, podemos tenerlas siempre a mano y a los peques les encantarán.

Recetas para niños, bombones de yogur

Recetas con yogur para niños

Más información: You Are My Fave

¡Qué pinta tienen estos bombones de yogur helado! Son muy sencillos de hacer, necesitaremos un molde para bombones, de cualquier forma nos apetezca que rellenaremos con yogur natural endulzado con miel a gusto o con un poco de fruta licuada a elección. Después de varias horas de congelador, cuando los bombones estén bien duros, los retiramos del molde y para darles un toque de color podemos bañarlos sólo de una punta en candy melts (chocolate ya coloreado) o chocolate de cobertura blanco con una gota de colorante alimentario. Antes que el chocolate se endurezca los pasamos rápidamente por  un recipiente con fideítos de colores y los ponemos de nuevo en el congelador hasta el momento de consumirlos.

Recetas para niños, helado de yogur y chocolate

Recetas con yogur fáciles

En Pequerecetas podéis encontrar muchas recetas de helados caseros, pero esta receta de helado de yogur, chocolate y brownie me ha parecido genial y deliciosa. No os perdáis la explicación paso a paso que encontraréis en el enlace.

Recetas para niños, postre de yogur, fresas y Lacasitos

Postres con yogur para niños

De nuevo en Pequerecetas he encontrado este maravilloso y sencillo postre de yogur, fresas y Lacasitos que se hace en pocos minutos y a los niños les encantará. Podéis reemplazar las fresas con otras frutas de estación que tengáis en casa, el yogur se acompaña de maravillas con cualquier fruta y la combinación con el chocolate le dará el toque extra de dulzura.

Recetas para niños, yogur casero

Yogur casero

Si tenéis yogurtera en casa, hay muchas variedades de yogur que podéis preparar. Os proponemos una sencilla de yogur casero de frutas del bosque que nos enseñan a hacer paso a paso en Pequerecetas. 

¿Qué os parecen estas recetas para niños con yogur? ¿Os apetece un poquito?

5 postres rápidos para niños

$
0
0

Postres rápidos para niños

Los postres son la comida preferida de los niños, ¡pero también de muchos adultos! Si en casa sois golosos, estos 5 postres rápidos para niños (y para niños grandes) seguro que os encantarán. Son deliciosos y se preparan en pocos minutos, ¿qué más podemos pedir?

Ya os hemos mostrado postres fáciles para comer con cuchara y  5 postres sencillos con fruta, hoy la palabra de orden será rápido, ya que estas recetas para niños se preparan en un momento. ¿Las vemos?

Postres rápidos para niños: piruletas de crepes y fresas

Postres para niños fáciles

Más información: Ikea

A los niños les encanta todo lo que tenga forma de piruleta y estos rollitos de crepes y fresas les encantarán. Podemos hacer las crepes nosotros mismos o comprarlas hechas, cortarlas en tiras y untarlas con una crema hecha mezclando un poco de nata montada y mermelada de fresa. Enrollamos las tiritas y las pinchamos en un palillo de brocheta y luego pinchamos encima una fresa bien lavada. ¡Listo!

Postres rápidos para niños: crema rápida de limón

Postres fáciles para niños

En Pequerecetas nos enseñan a hacer esta crema rápida de limón, tan fácil como abrir dos o tres envases y exprimir un limón. ¿Curiosos? En el enlace encontraréis esta sencilla receta explicada paso a paso.

Postres rápidos para niños: galletas monstruo

Postres rápidos y divertidos

Más información: Icing Designs

Estos sándwiches monstruo dejarán a los peques con la boca abierta y se hacen en un pispás. Podéis usar cualquier galleta dulce que tengáis en casa, hacéis sándwiches con ellas poniendo como relleno bastante nata u otra crema que os guste, pasáis el borde por fideítos de colores para que se peguen a la nata y con una manga hacéis dos piquitos de nata encima y les ponéis dos Lacacitos en el centro, y con un poquito de nata pegáis un Lacasito de otro color como nariz. Lleváis a la nevera hasta el momento de consumirlos ¡y listo!

Postres rápidos para niños: plátanos rellenos

La combinación de plátano y chocolate es siempre deliciosa y este postre es una bomba golosa. Cortamos los plátanos en tres trozos, les cortamos las puntas y los ahuecamos un poco para poder luego rellenarlos. Los pasamos inmediatamente por zumo de limón para que no se oxiden y bañamos una punta en chocolate de cobertura derretido, que luego pasaremos por nueces trituradas. Dejamos enfriar el chocolate y luego rellenamos el hueco con dulce de leche o mantequilla de cacahuete, ayudándonos con una manga.

Postres rápidos para niños: croissants de nutella y brie

Postres rápidos y fáciles

Más información: Wine and Glue 

Los cruasán o croissant son uno de los productos más famosos de la bollería. Podemos preparar una versión sencilla en casa, enriquecida con un relleno de Nutella y queso Brie, usando masa quebrada. Extendemos la hoja de masa quebrada y la cortamos en triángulos estrechos y alargados. Ponemos un trocito de brie y una cucharadita de Nutella en la punta más ancha y vamos enroscando hasta llegar a la otra punta. Los colocamos sobre una fuente cubierta con papel de horno y los llevamos al horno precalentado a 180° por unos 10 minutos, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar y ¡nos deleitamos con estos pequeños manjares!

¿Qué os parecen estos postres rápidos? ¿No son una verdadera delicia?

7 postres fáciles y rápidos para niños

$
0
0

Postres fáciles y rápidos

¿Estáis buscando un postre fácil y divertido para sorprender a los niños esta noche? Pues hoy os traemos varias ideas rápidas y muy originales que podéis preparar en poco tiempo. Estos 7 postres fáciles y rápidos para niños están riquísimos y seguro que tenéis todos –o casi todos– los ingredientes en casa.

Con estos postres para niños dejaréis a los peques con la boca abierta y seguro que os pedirán que los preparéis todas las noches. ¿Os gustaría ver estos postres fáciles?

La idea de la imagen principal es genial por lo sencilla. Será suficiente lavar bien una manzana y cortarla en rebanadas anchas, sin quitar le corazón. Luego pinchamos las rebanadas en palillos de piruletas y las bañamos con chocolate de cobertura, espolvoreándolas con sprinkles. Dejamos secar ¡y ya tenemos listo el postre! Avisádles a los niños que las manzanas tienen el corazón y las semillas. (Fuente: Bored Blog Almighty)

Postres fáciles y rápidos, gelatina con nata

Esta idea me ha encantado. Sólo necesitáis gelatina de la fruta que más os guste, fruta fresca y nata montada. Antes de empezar preparad las copas, colocándolas de costado dentro de algún recipiente, apoyadas contra un borde, de manera que queden inclinadas. Preparáis la gelatina siguiendo las instrucciones del envase, la ponéis en las copas con algunos trozos de fruta y la dejáis solidificar así inclinada. Cuando la gelatina en las copas se haya solidificado, enderezáis las copas. Preparáis otro poco de gelatina y le mezcláis unas cucharadas de nata, y la echáis en las copas ya derechas. Dejáis enfriar bien y servís con un copo de nata montada por encima.

Postres fáciles y rápidos, ratoncitos de fruta

La fruta de toda la vida se puede convertir en un postre divertido si la decoramos un poco. Por ejemplo media pera se transforma en un ratoncito, si agregamos orejas de almendras, ojos y nariz de arándano o de chispas de chocolate, y una colita que puede ser un trozo de hilo. Ya os habíamos mostrado 5 postres fáciles para niños con fruta en otra ocasión, ¿cuál o gusta más?

Postres fáciles y rápidos, piruletas de Oreo

Postres rápidos

Fuente: Makoodle

Para hacer unas piruletas rápidas y deliciosas es suficiente coger unas galletas tipo Oreo, abrirlas a la mitad y pegar un palillo de piruleta en medio con un poco de chocolate del que usaremos para la cobertura. Una vez que el chocolate se ha secado y el palito está firme, bañamos las galletas con chocolate de cobertura blanco y las apoyamos de un lado sobre un plato con fideítos de colores. Dejamos secar y las piruletas están listas para sorprender a los peques. Si os gustan los ‟postres en palito”, no os perdáis los 7 cakes pops y piruletas para fiestas infantiles que os mostramos hace un tiempo.

Postres fáciles y rápidos, palitos de pretzel con chocolate

Esta idea de bañar las cosas con chocolate tiene mucho juego y sino mirad estos palitos de pretzel bañados en chocolate, muy bonitos y sencillos. Una vez que los hemos pasado por el chocolate se pueden espolvorear con muchas cosas, como sprinkles, chocolate picado, frutos secos troceados, cereales, cualquier cosa que quede crujiente y os gustaría combinar con el chocolate.

Postres fáciles y rápidos, galletas de manzana

De nuevo las manzanas, una fruta que por sí sola puede resultar algo sosa, cambia completamente con el agregado de una crema dulce como el dulce de leche u otra similar. Cortamos rodajas de manzana y las pasamos por zumo de limón, las secamos con papel de cocina y las untamos con la crema, y luego espolvoreamos con frutos secos troceados y chispas de chocolate.

Postres fáciles y rápidos, nubes de azúcar con chocolate

Y para terminar, el triunfo del azúcar. Un dulce que podemos tomar de vez en cuando, para ocasiones especiales. Tan sencillo como pinchar dos o tres nubes en un palito y bañarlas con un poco de chocolate de cobertura por encima, espolvoreado con algunos fideítos de colores.

¿Qué os parecen estos postres fáciles y rápidos? Algunas opciones son más saludables, otras están reservadas a días especiales en los que nos permitimos un poco más de azúcar de lo habitual, pero todos son sorprendentes ¡y muy sencillos!


5 postres con fresas ¡fáciles y divertidos!

$
0
0

Postres con fresas para niños

En esta época ya se empiezan a ver las fresas en el mercado, por lo que los amantes de esta fruta estamos de parabienes. Si a vosotros os gustan tanto como a mí, estos 5 postres con fresas fáciles y divertidos os encantarán, y los pondréis en práctica enseguida… ¡yo este mismo fin de semana!

Ya os habíamos mostrado 4 recetas fáciles con fresas, estas recetas divertidas también son muy sencillas de hacer, tanto que podéis poneros en ello con los niños. Si os gustan las fresas, estos postres fáciles son perfectos para vosotros, ¿los vemos?

A veces no hace falta preparar una verdadera receta para presentar las fresas de una manera original y divertida. Por ejemplo, en la imagen principal hemos visto nuestra primera idea de hoy: un pulpo de fresas muy sencillo y bonito. Necesitamos dos fresas: una será el cuerpo y con la otra cortaremos las rebanadas para hacer las patas. Los ojos son ojitos de azúcar, los podéis comprar en las tiendas de repostería. (Fuente: B-Inspired Mama)

Postres con fresas, pastel fácil

Postres fáciles con fresas

Desde Pequerecetas nos enseñan a hacer este pastel de fresas fácil. Es cuestión de preparar la base siguiendo la receta y luego se rellena con fresas frescas y gelatina. Se me ocurre también que podríamos adaptar la receta a otras frutas, ¿no os parece?

Postres con fresas, trufas con chocolate

Estas trufas de fresa y chocolate son una verdadera delicia, ¡o al menos es lo que imagino! Debemos licuar 1 taza de fresas frescas, 1 taza de yogur griego (en la receta original usan mantequilla de coco) y 2 cucharadas de sirope de arce (también podría ser miel), hasta que esté bien mezclado. Llevamos la mezcla a la nevera unos minutos y luego hacemos con ella unas trufas, ayudándonos con una cuchara de las de servir helado, y las vamos poniendo sobre una fuente. Llevamos las trufas a la nevera por unos 15 minutos, mientras tanto derretimos el chocolate de cobertura. Retiramos las trufas de la nevera y las vamos bañando rápidamente con el chocolate. Dejamos enfriar en la nevera por 1 hora antes de servir. Podemos guardarlas también en el congelador, en este caso hay que retirarlas unos minutos antes de consumirlas para que se ablanden.

Postres con fresas, copa de gelatina y nata

Este postre de gelatina y nata es muy sencillo. Preparamos la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del paquete y le agregamos fresas frescas cortadas, y la ponemos en las copas apoyadas de lado, para que la gelatina al solidificarse quede en diagonal. Llevamos a la nevera hasta que se endurezca. Preparamos otro poco de gelatina (más o menos la mitad de la cantidad que preparamos la primera vez), la mezclamos con nata montada, y la echamos en las copas. Dejamos enfriar en la nevera y al momento de servir decoramos con nata montada y fresas.

Postres con fresas, copa de brownie

recetas de postres con fresas

Fuente: Just a Taste

Aunque en la receta original han usado frambuesas, me parece una receta perfecta para las fresas que se llevan de maravillas con el chocolate (de hecho ya os habíamos mostrado una receta de fresas con chocolate para chuparse los dedos). Si preparamos cualquiera de las recetas de  brownies de Pequerecetas, luego podemos cortarlo en cubitos e ir alternándolos con nata montada y fresas frescas en un vaso alto.

¿Qué os parecen estas recetas con fresas? ¡Están todas para chuparse los dedos!

6 postres fáciles ¡con Nutella!

$
0
0

Postres fáciles con Nutella

¿Os gusta la Nutella? Si sois adictos al chocolate, ¡seguro que no podéis resistiros! Hoy os proponemos 6 postres fáciles ¡con Nutella! que a los peques les encantarán… ¡y también a los grandes!

Veremos estas recetas para niños bien sencillas, ¡los peques os podrán ayudar a prepararlas! Además de estos postres riquísimos, también veremos cómo hacer la crema de chocolate casera… ¡qué más se puede pedir! ¿Queréis ver estos postres fáciles?

La fantástica tarta de Nutella y queso, o cheesecake de Nutella, es una receta de Pequerecetas. En el enlace podéis ver qué sencillo resulta hacerla, no hace falta horno y se prepara en 10 minutos, solo tendréis que tener paciencia y esperar a que se enfríe bien en la nevera.

Postres fáciles, sándwiches de Nutella

Postres fáciles para niños

Entre las 5 recetas con pan de molde que os habíamos dejado hace un tiempo estaban estos sencillísimos sándwiches de Nutella que me han parecido perfectos para diferentes ocasiones: una merienda o postre especial, ¡o también para cumpleaños!

Postres fáciles, croissants de Nutella

Postres fáciles con Nutella

¿Y qué me decís de estos croissants de Nutella y brie? ¡Deliciosos y muy fáciles! Os hemos explicado cómo se hacen cuando vimos 5 postres rápidos para niños.

Postres fáciles, gofres con Nutella

Fuente: Just a Taste

Fuente: Just a Taste

¿Os gustan los gofres? Podéis prepararlos en casa siguiendo la receta de gofres de Pequerecetas, luego cortarlos en círculo con un cortante grande, y rellenarlos con Nutella… ¡menudo sándwich!

Postres fáciles, brochetas con fruta y Nutella

Postres fáciles

Estas brochetas pueden servir como postre o como desayuno súper completo, de hecho os las habíamos mostrado cuando vimos 5 desayunos divertidos para niños. Tortitas americanas, fresas, plátanos y Nutella, ¡una combinación genial!

Postres fáciles, crema de cacao casera

Postres fáciles

¡Ya me estaba olvidando de dejaros la receta para hacer la Nutella casera! Esta crema de cacao de Pequerecetas no es más que la famosa Nutella, ¡pero hecha en casa! ¿No os dan ganas de meter el dedito dentro del monitor?

¿Cuál de estos postres fáciles os ha gustado más?

Postres originales: cubos de gelatina multicolor

$
0
0

Postres originales

La gelatina es uno de los postres preferidos de los niños, será por su color, ¡y su divertida consistencia! Hoy prepararemos unos postres originales: cubos de gelatina multicolor, para sorprender a los peques con un postre especial, ¡o por qué no como merienda de cumpleaños!

Este postre para niños es fácil de hacer, pero lleva su tiempo porque hay que dar tiempo a cada capa de gelatina de solidificarse un poco. ¿Queréis saber cómo hacer este postre original?

Postres originales, cubos de gelatina multicolor

Ingredientes para un molde rectangular de apróx. 30 x 20 cm

  • 1 sobre (85 gr) de cada gelatina de diferentes sabores. En los supermercados españoles conseguimos fácilmente de fresa, frambuesa o sandía (rojo), piña (amarillo), kiwi, manzana o limón (verde) y naranja. También podemos hacer gelatina casera con zumos de fruta natural, podéis ver la receta de Pequerecetas aquí.
  • Gelatina neutra, puede ser en polvo (1 sobre) o en láminas (6)
  • 370 gr de leche condensada
  • agua

Cómo hacer cubos de gelatina multicolor

Como os decía, estos postres originales son sencillos, pero llevan algo de tiempo. Antes que nada preparáis vuestro molde, lo untamos con aceite de girasol para que sea más fácil desmoldar.

Ahora debemos preparar nuestro primer color, supongamos el rojo. Preparamos un sobre de gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante. Dejamos enfriar 5 minutos, y echamos en el molde despacito, para que los bordes no se ensucien. Llevamos a la nevera por unos 25 minutos, tiene que estar cuajada, pero no totalmente dura, de lo contrario el nivel siguiente de gelatina no se pegará.

Mientras está en la nevera, preparamos la gelatina blanca.  Preparamos la gelatina neutra siguiendo las instrucciones del paquete (normalmente estas cantidades son para medio litro de agua), y una vez que está disuelta, agregáis la leche condensada, removiendo siempre para que no se hagan grumos. Dejamos enfriar unos 15 minutos.

Una vez que la gelatina roja haya cuajado un poco, la retiramos de la nevera, y despacito, echamos una capa de la gelatina blanca. Llevamos a la nevera por otros 25 minutos, y mientras tanto preparamos el siguiente color, repitiendo los pasos que hemos visto hasta ahora. Si en la espera entre capa y capa la gelatina blanca se solidifica un poco, podéis calentarla un poquito en el microondas.

Llevamos a la nevera por al menos 3 horas (mejor de un día para el otro), y luego cortamos en cubos y servimos. Si no queréis pasar tanto tiempo esperando, podéis optar por esta otra versión:

En este caso se preparan las gelatinas de diferentes colores, se dejan solidificar por varias horas, y después se cortan en cubos. Se ponen dentro un molde y se cubre con la gelatina blanca. Podéis ver la receta detallada de la gelatina de leche y frutas de Pequerecetas, que es igual.

¿Qué os parece la idea? No os perdáis otras recetas de postres divertidos con gelatina que os mostramos hace un tiempo.

Imagen principal: Our Little Gems 

5 postres fáciles para niños ¡de animales!

$
0
0

Postres fáciles

Hoy os traemos 5 postres fáciles para niños ¡de animales! Los peques se divertirán con estos postres originales, ¡seguro que se soprenderán!

Si os gusta preparar platos especiales para conquistar a los peques, os encantarán estos postres para niñoscupcakes, fruta, mousse, gelatina… ¡pero todo de animales! ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

En la imagen principal hemos visto una idea sencilla que os mostramos cuando vimos 7 postres fáciles y rápidos para niños: unos ratoncitos de pera de lo más simpáticos y fáciles de hacer, os habíamos dado los detalles en aquella ocasión.

Postres fáciles para niños, cupcakes de búho

Postres fáciles

Entre las recetas de cupcakes originales que os dejamos hace un tiempo estaban estos simpáticos búhos, cuyos ojos son una galleta oreo abierta. En aquella ocasión os explicamos cómo se hacen y os dimos la receta base para hacer cupcakes.

Postres fáciles para niños, mousse conejito

Postres fáciles

Entre los 5 postres fáciles para comer con cuchara que vimos hace un tiempo estaba ese conejito tan tierno y tan rico. Una simple copa de mousse se puede convertir en algo completamente diferente con pocos agregados, os lo explicamos en aquella ocasión.

Postres fáciles para niños, con gusanos

Postres para niños

Si a vuestros peques les gusta la gelatina, este postre ¡con gusanos! los sorprenderá. Lo habíamos visto ya cuando os enseñamos 5 postres fáciles con gelatina, no os más que gelatina de diferentes colores con algunas gominolas en forma de gusano dentro.

Postre

Fuente: Oh Nuts

Si os gusta la idea pero no la gelatina, podéis usar una rica mousse de chocolate, ponerla en un vaso, colocar las gominolas y completar el vaso con galletas de chocolate desmigadas. ¡Parece tierra de verdad!

¿Cuál de estos postres os ha gustado más?

Helado casero de plátano ¡de un solo ingrediente!

$
0
0

Helado casero de plátano

El helado nos gusta a todos, es un postre delicioso y muy apetecible sobre todo en verano. Pero aunque quisieramos, no es algo que podemos comer todos los días… ¿o sí? Tal vez no todos los días, pero si muy seguido si preparamos este helado casero de plátano ¡de un solo ingrediente!

Sí, como lo leéis, este helado casero está hecho con un solo ingrediente… ¡plátanos! ¿Cómo es posible? ¡No os perdáis esta receta divertida!

Cómo hacer helado casero de plátano

Este delicioso y saludable helado casero de plátano se prepara con los plátanos congelados y ningún agregado más. Claro que si os apetece, podéis endulzar con miel, dulce de leche, trocitos de chocolate, etc. Único detalle: se prepara en el momento de consumirlo, tenedlo en cuenta.

Ingredientes para 3 porciones

  • 4 o 5 plátanos bien maduros

Cómo hacer helado de plátano de un solo ingrediente

Lo primero que tenemos que hacer es pelar los plátanos y cortarlos en rebanadas. En seguida las colocamos dentro de un recipiente hermético o una bolsa para congelar y las ponemos en el congelador como mínimo por 2 horas, aunque lo ideal es de un día para el otro.

En el momento de servir, quitamos las rebanadas de plátano del congelador y las ponemos en el vaso del robot de cocina o licuadora, el único requisito es que sea potente porque de lo contrario no podrá triturar el plátano congelado. Accionamos el robot y trituramos por más o menos un minuto. Al principio veremos que los plátanos se convierten en una especie de arena, pero seguimos licuando hasta que no quedan trocitos y adquiere una consistencia suave y cremosa, ¡igual al helado!

Si queréis agregar miel o dulce de leche, es el momento. De lo contrario servimos inmediatamente, ¡y a disfrutar!

Si os gustan los helados caseros, no os perdáis los polos de fruta caseros que os enseñamos a preparar hace unos días, o las 6 recetas de helados caseros fáciles que vimos en otra ocasión.

Imagen principal: The Kitchn

Viewing all 59 articles
Browse latest View live